Conecta con nosotros

Acontecer

Este miércoles invitan a disfrutar obra de Jaime Sabines en Círculo de Lectura

Para el Jueves 15 de mayo, a las cinco de la tarde, se invita a la presentación de la escritora Salud Ochoa, dentro del Circuito de Escritores Regionales.

Published

on

Para el Jueves 15 de mayo, a las cinco de la tarde, se invita a la presentación de la escritora Salud Ochoa, dentro del Circuito de Escritores Regionales.

Estos dos eventos se realizan en el segundo piso de la Biblioteca Pública Carlos Montemayor, con entrada libre.

Dentro del Circuito de Escritores Chihuahuenses se busca dar a conocer a los  participantes la obra escrita de los que hoy por hoy conforman el mundo de las letras en nuestro estado, con la presencia misma de los autores, quienes compartirán con los asistentes sus métodos de trabajo, sus mundos oníricos y sus fantasías.

Este es el caso de la escritora Salud Ochoa, quien es egresada de la licenciatura en Filosofía y la maestría en periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH. Inició como reportera de televisión en el 2001 y actualmente trabaja en El Diario de Chihuahua en investigaciones especiales. Ha publicado dos libros de cuentos y forma parte de varias antologías de poemas.

De su obra adjuntamos un fragmento:

…»Es la tristeza, le decía Crisanta; la soledad que tienes por dentro y que no puedes quitarte. Ya no perteneces a esta tierra y eso te está matando; tienes ganas de irte «mijo», pero tampoco allá tienes un lugar propio.  Te sientes solo como todos, pero el veneno que llevas contigo no es igual al de nosotros, el tuyo es más espeso, más lleno de mierda que el de ninguno».

circulo de lectura

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto