Conecta con nosotros

Chihuahua

Estiman asistencia de 80 mil personas a El Grito

Published

on

El Coordinador Operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que el conteo final arrojó que durante el festejo del Grito de Independencia se tuvo la presencia de alrededor de 80 mil asistentes en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua.

“El conteo final que dimos estimando los cuadrantes y superficies fue de 80 mil asistentes”, expresó Cepeda Cisneros, quien dijo que con se rompió récord de asistencia en el Grito de Independencia.

Aseveró que de acuerdo a los reportes en el lugar se tuvieron 11 menores extraviados, 2 adultos extraviados y la Cruz Roja reportó 13 servicios en la zona Centro.

Asimismo 2 personas fueron remitidas por la Policía Municipal, por problemas de comportamiento debido al consumo de alcohol, además señaló que el operativo concluyó a las 4 de la madrugada de este domingo.

El funcionario estatal dijo que tanto en la ciudad de Chihuahua como en el resto del estado se tuvo un saldo blanco durante los festejos del Grito de Independencia, de acuerdo a los reportes de los titulares de Protección Civil en los diferentes municipios.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto