Conecta con nosotros

Resto del mundo

Estos artistas dijeron ‘sí’ a Donald Trump

Published

on

Tras el desaire de algunos músicos famosos como Elton John, Céline Dion, Andrea Bocelli o Moby para amenizar el ascenso oficial de Donald Trump a la Casa Blanca, el elenco musical ya está definido para la investidura de mañana del 45 presidente de Estados Unidos.
En la ceremonia de este viernes 20 de enero participarán la soprano Jackie Evancho, de 16 años y famosa por su participación en el popular programa de televisión America’s Got Talent; el coro The Mormon Tabernacle, que forma parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y cuenta con 360 miembros, y la glamorosa compañía de baile neoyorquina The Rockettes.
Quizá no son artistas mediáticos y mucho menos de popularidad internacional, pero sí los únicos que no se negaron a cantar en la ceremonia en Washington D.C. del magnate inmobiliario convertido en el nuevo mandatario del país de las barras y las estrellas.
DESDE HOY ‘HACER A EU GRANDE DE NUEVO’
Los actos oficiales empiezan desde hoy, en la víspera de la toma de posesión, con una ceremonia en la que Trump y el vicepresidente Mike Pence depositarán una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington, a las afueras de Washington.
Una hora más tarde ante el monumento de Abraham Lincoln en la capital de EU, el cantante de música country Toby Keith, el actor Jon Voight y el grupo de rock 3 Doors Down, entre otros, ofrecerán un show durante dos horas en honor a la investidura en el concierto de bienvenida Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), que alude al lema de campaña de Trump.
La cantante Jackie Evancho pondrá el «broche de oro» a la ceremonia al cantar el Himno Nacional, previo al desfile de Trump y Pence, que recorrerán la Avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Excelsior

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto