Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Estos modelos de iPhone y iPad dejarán de funcionar hoy si no se les instala actualización

Published

on

Apple anunció que algunos de sus equipos anteriores a 2012 dejarán de funcionar este domingo 3 de noviembre, y perderán acceso a la tienda iCloud, al e-mail, a la web y a otras aplicaciones.

Los dispositivos que se verán afectados con esta actualización son el iPhone 4S, el iPhone 5, iPad Mini y los iPad de la segunda, tercera y cuarta generación en su versión con conectividad a celular; es decir, los equipos que tengan conectividad con Wi-Fi se han salvado.

Para evitar perder la información almacenada en el teléfono y poder seguir usando el smartphone, es necesario instalar una actualización antes del 3 de noviembre, que estará disponible en el equipo.

“Si tiene un iPhone 5, es especialmente importante actualizar el software de su dispositivo de forma inalámbrica o usar su computadora antes del 3 de noviembre para mantener una ubicación GPS precisa y continuar utilizando funciones que se basan en la fecha y hora correctas, incluyendo App Store, iCloud, correo electrónico, y navegación web ”, anunció Apple mediante un comunicado.

La empresa informó que la actualización es necesaria debido a un problema con el GPS que podría hacer que dejen de funcionar correctamente los equipos mencionados, especialmente el iPhone 5.

Apple explicó que este es un problema conocido y que afecta a muchos fabricantes de dispositivos y sistemas diferentes, y que el problema está relacionado con el reloj del “número de semana” del sistema que alcanza su límite y vuelve a 000000000, que sería como reiniciar el teléfono.

Fuente: Sin Embargo

Ciencia y Tecnología

InodeIA presenta plataformas de inteligencia artificial con visión a 2026

Published

on

La empresa de tecnología InodeIA dio a conocer el desarrollo de nuevas plataformas basadas en inteligencia artificial que serán lanzadas al mercado en 2026 y que prometen transformar la manera en que operan empresas y gobiernos, al ofrecer soluciones prácticas para la mejora regulatoria, semáforos inteligentes, atención de denuncias ciudadanas y diversos procesos administrativos.

Durante la presentación se detalló que estas herramientas pueden ser implementadas tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de optimizar recursos, reducir costos y mejorar la toma de decisiones mediante el uso estratégico de datos.

Entre las plataformas presentadas se encuentran SilIA, DashboardsIA, InfluenIA, ConsultIA y ChatIA, cada una diseñada para atender necesidades específicas.

SilIA es un sistema de logística asistido por inteligencia artificial que permite el control eficiente de flotillas y el ahorro de combustible; DashboardsIA ofrece una visión de 360 grados sobre la operación de una organización; InfluenIA facilita la contratación de influencers para la promoción de campañas; ConsultIA analiza si la adopción de nuevas tecnologías es rentable para una empresa, ayudando a evitar gastos innecesarios; mientras que ChatIA permite gestionar y priorizar mensajes de WhatsApp, identificando los más relevantes o urgentes.

El director de InodeIA, Jaime Enríquez, destacó que la empresa desarrolla tecnología propia desde Ciudad Juárez, una apuesta que —dijo— demuestra la capacidad innovadora de la región y su talento local.

Asimismo, señaló que Ciudad Juárez cuenta con el potencial para convertirse en una de las primeras ciudades del país en modernizarse de manera integral mediante el uso de la tecnología, con miras a consolidarse en el corto plazo como una Smart City, donde la inteligencia artificial sea aliada del desarrollo urbano y la calidad de vida de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto