Conecta con nosotros

Slider Principal

Estos productos dejarán de pagar IVA a partir de 2022

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobó el Paquete Económico 2022: a través de éste, se eliminará el IVA del 16 por ciento en distintos productos de uso diario donde destacan aquellos de gestión menstrual como toallas, tampones y copas.

Es importante mencionar que el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) es una retención del 16 por ciento que se aplica en el precio final de todos los productos y servicios de México.

A pesar de ello, a partir del 2022 algunos productos estarán exentos del cobro de dicha comisión. Aquí te dejamos la lista completa; toma nota y que no te agarren desprevenido.

Como ya mencionamos anteriormente, los productos que destacan que la lista son las toallas femeninas, los tampones y las copas menstruales. Gracias a la iniciativa Menstruación Digna, aprobada por el Gobierno Federal, dichos artículos quedarán exentos del cobro del IVA.

De igual manera, otros productos que se suman a la lista son los distintos alimentos para las mascotas y las actividades agrícolas en animales de compañía. Te dejamos la lista de artículos y servicios que ya no cobrarán la comisión a partir de 2022:

-Libros, revistas y periódicos
-Venta de animales y vegetales no industrializados
-Medicinas de patente
-Joyería y piezas artísticas
-Venta de hielo y agua no gaseosa
-Fertilizantes
-Herbicidas, pesticidas y fungicidas
-Productos destinados a la alimentación, excepto jugos y néctares
-Saborizantes aditivos alimentarios
-Transporte terrestre de personas
-Servicios de educación y enseñanza
-Arrendamiento de inmuebles

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto