Conecta con nosotros

México

Estos son los apoyos del Gobierno para padres solteros

Published

on

Hasta hace unos meses solo se contemplaba a las madres solteras para ser beneficiarias de los apoyos que otorga el gobierno de México, sin embargo, ahora también se toma en cuenta a los padres solteros.

En febrero de 2019 se aprobó la reforma a la Ley Estatal de Salud con la que los padres solteros pueden acceder a programa sociales que solo incluían a mujeres.

Mediante el Programa de Apoyo para el Bienestar, el Gobierno Federal puede ofrecer los siguientes apoyos a las madres, padres solteros o tutores:

Estancias infantiles

Tipo de ayuda: económica

Monto: 1,600 pesos bimestrales

Para quién aplica: Niños de uno a tres años

Para niños con discapacidad, el apoyo será de 3,600 pesos bimestrales de uno a cinco años.

A paritr de la reforma de febrero, los padres solteros pueden entrar al programa Apoyos a la vivienda, que consiste en un subsidio que ofrece el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que los trabajadores de menores ingresos puedan adquirir una vivienda nueva o usada.

Este subsidio puede ser de hasta 85 mil 758 pesos

Aquí te decimos cuáles son los requisitos solicitados y cómo tramitarlos

Para más información, revisa su página oficial

Para los padres jóvenes que aún están estudiando, el gobierno ofrece este tipo de apoyos y becas:

Beca Benito Juárez

Dirigido a estudiantes de educación media superior, con un apoyo de 1,600 pesos bimestrales.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Dirigido a estudiantes de educación superior, con un apoyo de 3,400 pesos a través de una tarjeta bancaria personalizada.
https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Jóvenes Construyendo el Futuro

Destinado a personas entre 18 y 29 años de edad, con un apoyo de 3,600 pesos mensuales.
https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

*Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los casos no se pueden tener más de dos apoyos al mismo tiempo.

De acuerdo a últimas cifras del El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México alrededor de 796 mil hombres son papás solteros; en la Ciudad de México hay cerca de 150 mil hogares están encabezados por padres solteros.

Excelsior

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto