Conecta con nosotros

Chihuahua

Estos son los nominados al premio de periodismo «José Vasconcelos 2020»

Published

on

El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C revela la lista de nominados al Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos XXVI edición; galardón que reconoce lo más destacado del ejercicio profesional de este gremio en nuestro estado.

Tras la determinación de un jurado calificador (3 reconocidos periodistas de diferentes estados de la república) se integran las ternas de los trabajos más destacados en las categorías de Fotografía, Crónica, Entrevista, Reportaje y Noticia, selección que se realizó entre 279 trabajos que llegaron principalmente de Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Delicias Jiménez, Ojinaga, Cuauhtémoc y Chihuahua Capital.

Los ganadores se darán a conocer el 12 de Octubre a las 18:00 horas mediante una transmisión vía Facebook en la página del Foro de Periodistas de Chihuahua A.C en la liga: https://www.facebook.com/forodeperiodistadechihuahua.

El presidente del Foro Ernesto Almanza, invitó a todos los compañeros, sus familias y sociedad en general a presenciar este evento que es considerado ya una tradición en Chihuahua.

“Felicito a los participantes, particularmente a los nominados; este año hubo una reducción en el número de categorías premiadas y fue una tarea complicada para los jueces seleccionar a los ganadores, nos da mucho orgullo que a pesar de la contingencia sanitaria podamos organizar este premio por vigésimo sexto año consecutivo, estamos muy agradecidos con los participantes y con quienes hicieron posible este evento, los esperamos el próximo lunes en nuestra transmisión de Facebook” indicó.

FOTOGRAFÍA

“Todo va estar bien”

Net Multimedia

Kevin Luna Santana

“Noche eléctrica en Chihuahua “

El Diario de Chihuahua

Valentín Antonio Hierro Jaime

“Vejez, abandono y soledad”

Elpueblo.com

Jesús Cristóbal Aguirre Maldonado

NOTICIA

“Buscan a sus hijas vivas, después de que la Fiscalía les entregó un

Hueso”

Juan Adrián Macías Aveytia

Netnoticias.mx / Revista Net / Radio Net

Esconde Salud medicamentos contra el cáncer

Bernardo Alberto Islas Prieto

El Diario de Chihuahua

“Depredadores sexuales al acecho de menores durante el aislamiento”.

Teófilo Alvarado Campa

El Heraldo de Juárez

CRÓNICA

“¿Si me baño en gel, puedo salir?”

Salvador Moreno Arias

El Heraldo de Chihuahua

“Sierra Tarahumara, la clase virtual que nunca fue”

Jesús Quiñonez Jasso

El Sol de Parral

Enfermera juarense separada de su hija por Covid-19, hablan a través de ductos

Juan Adrián Macías Aveytia

netnoticias.mx

REPORTAJE

Defendió a Estados Unidos en Vietnam, lo deportaron a México

Paola Gamboa Martínez

El Heraldo de Juárez

Folklore Sin Fronteras

Katherine Nohemi Gallegos Tremillo

Canal 28

Héroes de la Pandemia

Nombre: Ruth Elizabeth González Ramos

Netnoticias.mx / Revista Net / Radio Net

ENTREVISTA

Sin miedo a la muerte

María Aracely Sánchez Ruiz

El Heraldo de Chihuahua

La ruta de la pandemia en Ciudad Juárez

Por Gustavo Cabullo Madrid,

www.servisible.mx

‘Un tatuaje para desafiar al olvido: llevará siempre a Isabel en su

piel’

Favia Lineli Lucero Montoya

YoCiudadano

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto