Conecta con nosotros

Slider Principal

Estos son los seis ajustes del SAT importantes para los contribuyentes en 2022

Será a partir del primer segundo de 2022 que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá en marcha diversos cambios fiscales y ajustes a seis impuestos. Dichos cambios implican alzas en el precio de productos de alto consumo y obligaciones para jóvenes de 18 años y pequeños empresarios.

Una de las principales modificaciones tributarias del SAT en 2022 será el aumento de 7.37% al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). Este aumento encarecerá el precio de productos como el refresco, gasolina y cigarros.

Otro de los cambios serán los reportes mensuales obligatorios que los bancos deberán enviar al SAT. Esta modificación se realiza para identificar los depósitos en efectivo superiores a 15 mil pesos en las cuentas de los contribuyentes con la finalidad de combatir el lavado de dinero.

La tercera modificación más importante para 2022 será la implementación del nuevo Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas y Morales. Este nuevo régimen ofrece facilidades a los pequeños negocios y empresas; como la reducción de la tasa efectiva de ISR a un rango de 1% a 2.5%, para quienes tengan ingresos menores a 3.5 millones de pesos al año.

La cuarta modificación importante es la inscripción forzosa al RFC al cumplir 18 años. En la miscelánea fiscal 2022 se pretende que las personas físicas mayores de edad deberán contar con el RFC, trámite que se debe hacer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo tramitar el RFC?
Ingresa al portar del SAT: http://www.sat.gob.mx/. En la parte superior izquierda ingresa a la sección que dice Personas.
Dirígete al apartadi de Trámites del RFC; da clic en la opción Obtén tu RFC con la Clave Única de Población (CUPR).
Al ingresar, captura tu CURP y el texto que aparece en la imagen o Captcha.
Enseguida aparece otra ventana, donde debes verificar los datos generales con los que te inscribiste al Registro Nacional de Población (Renapo).
Llena los siguientes datos que te solicitarán: domicilio, correo electrónico y otros datos personales, que completarán tu inscripción.

Al finalizar el proceso, el SAT te proporcionará un PDF con el acuse único de inscripción al RFC; incluyendo la cédula de identificación fiscal y un código QR, que valida y contiene tus datos fiscales.

Para recibir estas últimas constancias, tu computadora o dispositivo debe tener habilitada la función de ventanas o elementos emergentes. Si no, no podrás descargarlas a tu disco duro.

La quinta modificación importante es el embargo de bienes por adeudos al fisco. Con la Miscelánea Fiscal de 2022 te podrán embargar todo tipo de bienes que estén a tu nombre.

Previo a que proceda, se te notificará vía buzón tributario y por medio de edictos en diarios de circulación nacional el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificará a los contribuyentes con adeudos exigibles que procederá con el embargo.

La sexta modificación importante es sobre la disposiciones generales, las cuales abarcan cambios como topes a las deducciones que podrás hacer con donativos, así como las deducciones por los aportes voluntarios al ahorro para el retiro. También estarán topadas las deducciones en gastos funerarios, intereses hipotecarios, gastos médicos y colegiaturas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

«Amigo necesito ayuda»: ¡Cuidado con este fraude de WhatsApp!

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp ofrecen muchas herramientas para comunicarnos; sin embargo, sus grandes beneficios también se ven opacados por diversas modalidades de estafa.

Uno de los engaños más recientes a través de WhatsApp es la excusa del «amigo que necesita ayuda». En este caso, los ciberdelincuentes aprovechan una cuenta que ha sido hackeada para escribir a amigos y familiares del titular pidiendo dinero con la intención de robarles.

Conoce el caso de Sinaí, quien fue víctima de esta modalidad de estafa, para que conozcas cómo operan los delincuentes y encuentres estrategias para proteger tu cuenta y evitar fraudes.

Sinaí, usuaria de WhatsApp y víctima de este tipo de estafa, recibió un mensaje de su amigo Alex, quien vive en Estados Unidos, contándole que enviaría electrodomésticos a México y necesitaba de su ayuda para que recibiera el paquete en su casa. Incluso le envió una foto de la factura del envío. Dos días más tarde, Sinaí volvió a recibir un mensaje de WhatsApp que supuestamente provenía de la paquetería FEDEX, donde le informaban que el precio del paquete rebasaba el valor monetario permitido y por lo tanto era acreedora de una multa de más de 120 mil pesos por parte del SAT.

Ante esto, Alex le aseguró a Sinaí que ya le había transferido el dinero de la multa. De acuerdo con la afectada, hasta recibió una captura de pantalla con la supuesta transacción, pero al ser realizada en día sábado, le dijeron que aún no se reflejaba el pago por ser día inhábil. El pago seguía sin verse reflejado y el amigo de Sinaí le decía que no podía perder ese paquete, fue entonces cuando comenzó a insistir para que ella hiciera el pago de la multa y que el artículo no fuera regresado a la aduana ya que contenía algo más que electrodomésticos.

Según Sinaí, su amigo le confesó que en el envío se escondían alrededor dos millones de dólares. Ante la insistencia de su amigo, quien además la amenazó para que pagara o se vería afectada cuando se descubriera el contenido del paquete, sumado a la presión de la supuesta empresa FEDEX, Sinaí terminó por pagar la mitad de la multa.

El miedo y la presión por la amenaza de ser parte de un delito hicieron que Sinaí perdiera 47 mil pesos. Cuando la mujer envió la captura de pantalla de la transacción, los delincuentes admitieron que era un fraude e incluso se burlaron de ella.

Ante esta situación, Sinaí comentó que ahora es muy desconfiada cuando habla con amigos por WhatsApp. Sin embargo, esto la ha hecho tomar más precauciones para evitar ser víctima de otro fraude. Tú, igual que ella, toma precauciones y asegúrate de la identidad de tus contactos antes de hacer cualquier transacción de dinero.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Si te vacunaste con ‘Sputnik V’, ya no puedes contagiar de COVID-19: Moscú

Las personas que recibieron dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en caso de que enfermen por el virus del SARS-Cov-2, no representan un riesgo a la población ya que no son contagiosos, informó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Los vacunados “no emiten un virus variable y por lo tanto no son una fuente de peligro para otros”, detalló en un congreso Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya.

Además, en caso de contraer la enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrir una infección de moderada a severa.

El pasado mes de abril, el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informó que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia del 97.6% en la prevención de la infección por el nuevo coronavirus.

La vacuna que se desarrolló en Rusia, ya se aplica en México y se prevé que el envasado en el país pueda comenzar en la última semana de junio del próximo año, estimó Birmex, quien, de la mano de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris), está a cargo del proyecto.

¿Cuántas dosis requiere la vacuna Sputnik V?

Sputnik V es una vacuna basada en una plataforma probada de vectores adenovirales, de acuerdo con el sitio oficial de la vacuna. La tecnología, conocida también como de vector viral, es una vieja conocida en el mundo del desarrollo de vacunas y es utilizada por otros laboratorios, como AstraZeneca y Johnson & Johnson. Actualmente, Rusia distribuye en el mundo y en su propio territorio un esquema de dos dosis, con un precio de 10 dólares por inyección.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto