Conecta con nosotros

Deportes

“Estoy agradecida”, dice Alexa Moreno después de su actuación en Tokio 2020

Published

on

Alexa Moreno terminó su participación en Tokio 2020 con un logro importante para México en Juegos Olímpicos.

Alexa Moreno tuvo una actuación destacada© Twitter @JuegosOlimpicos Alexa Moreno tuvo una actuación destacada
Quedó en la posición cuatro de la final de salto de caballo con un puntaje de 14.716 puntos; esta fue la mejor participación para una gimnasta mexicana en una justa.

Moreno, después de la competencia, destacó que hizo bien sus dos saltos y quedó muy agradecida con el apoyo que recibió en esta justa.

Estoy agradecida de haber podido llegar a la competencia, de haber salido sana y salva, y de haber tenido una competencia de la que no me arrepiento de nada, porque al final de cuentas hice lo que sé hacer”, dijo Moreno en entrevista para Marca Claro.

Twitter @alexa_moreno_mx© Proporcionado por Referee Twitter @alexa_moreno_mx
Reconoció que se quedó a una centésimas del podio, pero que acepta que así fueron las cosas y sólo se preocupó de lo que ella podía controlar.

Moreno comentó que espera que su resultado en Tokio 2020 ayude a que México sea reconocido como un país que practica la gimnasia.

Es el puesto más alto al que hemos llegado en varonil y femenil. Eso hace que nuestro país suene un poco más y se vea que sí practicamos gimnasia. Nosotros hacemos mucho esfuerzo y trabajo, pero también representamos a nuestra bandera y lo hacemos de la mejor manera”, expresó la mexicana después de la competencia a otros medios mexicanos.

La gimnasta aceptó que no quedó contenta con la calificación que recibió de los jueces, principalmente la de su primer salto, pero queda feliz con su actuación.

Siento que los jueces fueron un poco injustos con el primer salto. Estoy feliz de haber podido hacer mi trabajo, que era lo principal para mí”, aseveró Moreno para Marca Claro.

Sobre su futuro, Moreno señaló, para la página del Comité Olímpico Mexicano, que tendrá que someterse a una cirugía y después tomará un descanso previo a determinar si hará el esfuerzo para conseguir el pase a Paris 2024.

Deportes

Lindsey Vonn rompe récord como la esquiadora más veterana en ganar en la Copa del Mundo

Published

on

Lindsey Vonn volvió a lo más alto del esquí alpino al convertirse en la esquiadora más veterana en ganar una prueba de la Copa del Mundo. La estadounidense, de 41 años, se impuso en el primer descenso de la temporada celebrado en St. Moritz, donde firmó su victoria número 83 en el circuito, 44 de ellas en esta modalidad, con una actuación sólida de principio a fin.

Vonn marcó un tiempo de 1:29.63 minutos, resultado que le dio una ventaja provisional de un segundo sobre sus perseguidoras. La austriaca Magdalena Egger, de 25 años, quedó a 0.98 centésimas, mientras que Mirjam Puchner se ubicó a 1.16 segundos y Sofia Goggia a 1.31. La diferencia, inusual en una disciplina en la que cada fracción de segundo puede modificar el podio, consolidó su regreso en una temporada en la que ha mostrado consistencia y control.

Con 41 años y 52 días, Vonn superó los registros de Federica Brignone y Didier Cuche, quienes habían logrado victorias en edades avanzadas, y estableció una nueva marca con su triunfo en St. Moritz. El resultado refuerza su presencia entre las figuras más influyentes del esquí alpino y añade un capítulo destacado a su trayectoria competitiva.

La esquiadora regresó a la actividad profesional en noviembre de 2024, cinco años después de anunciar su retiro debido a múltiples lesiones, fracturas y un persistente daño en la rodilla. En abril de 2019 se sometió a una cirugía de reconstrucción parcial en esa articulación y, tras un largo proceso de rehabilitación, retomó su preparación hasta volver a competir al máximo nivel.

La victoria en St. Moritz es la sexta que consigue en esa emblemática montaña, donde no ganaba desde 2014. También representa su primer triunfo desde marzo de 2018, cuando se impuso en el descenso de las finales de Åre. Su regreso al podio rompe una sequía de más de seis años y confirma que su carrera continúa vigente pese al tiempo y las lesiones.

El resultado consolida una jornada histórica en la que Vonn reafirmó su capacidad competitiva y amplió un legado que sigue ocupando un lugar central en la élite del esquí alpino.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto