Conecta con nosotros

Acontecer

Estoy listo para el debate: Cruz Pérez Cuéllar

Published

on

A unos días de que se lleve a cabo el debate entre los candidatos a la gubernatura de Chihuahua, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar se dijo estar listo para el próximo 21 de mayo, única fecha programa por el Instituto Estatal Electoral.

Pérez Cuéllar indicó que el actual proceso se ha caracterizado por la inequidad, ya que el PAN y el PRI cuentan con una cantidad muy superior de spots en radio y televisión que ni siquiera les cuestan, sino que son espacios asignados por la propia autoridad electoral de manera gratuita y eso de entrada los saca de competencia.

Pérez Cuéllar indió que a pesar de lo anterior, «tenemos un compromiso con Movimiento Ciudadano y con la gente que está confiando en nosotros, el debate, aunque programado a la misma hora del juego de los Bravos de Ciudad Juárez para favorecer a los mismos de siempre, le va a dar un nuevo impulso a la campaña”.

El candidato de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a quienes aún tienen duda de participar y ver el próximo 5 de junio el debate, a analizar las propuestas de los seis candidatos y a tomar la decisión, no dudó en que los habrá de convencer de votar por Cruz Pérez Cuéllar al presentar una opción de auténtico bienestar social, afirmó.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto