Conecta con nosotros

Política

Estoy listo para ser gobernador de Chihuahua: Hugo Aguirre García

Published

on

Hugo Aguirre García, aspirante a la gubernatura del PRI para el 2021, anunció formalmente su aspiración por contender en el proceso interno de su partido, además, sostuvo que tiene la juventud, que representa el ímpetu y las ganas de hacer las cosas, además de la experiencia suficiente para desempeñar este cargo.

“Como alcalde de un municipio serrano, he sido testigo de la desigualdad que hay en el reparto de los presupuestos, porque si bien la sierra no tiene tantos habitantes como las grandes ciudades, sí tiene muchas carencias y necesidades de apoyo; por eso, mi compromiso es generar un proyecto equilibrado del gasto público que permita potenciar la inversión en zonas de alta marginación, sin descuidar por supuesto las grandes localidades”, declaró Aguirre.

Explicó que Guachochi tiene un municipio muy pequeño, sin embargo, mediante alianzas con la iniciativa privada, gobiernos estatal y federal, así como con otros municipios, se logró aumentar la inversión en comparación con cualquiera de las anteriores administraciones, algo que dice, puede hacer para Chihuahua desde el gobierno del estado.

Hugo Aguirre ha desempeñado varios cargos públicos que le han dado amplia experiencia, cargos como: presidente del Comité Municipal del PRI en Guachochi, consultor de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y defensor público en el sistema de justicia penal oral de Chihuahua.

En 2016 fue electo presidente municipal de Guachochi, y en 2018 pasó a la historia como el primer alcalde reelecto. El pasado 4 de diciembre solicitó licencia para separarse de su cargo, con el fin de dedicarse a la política en su partido.

Respecto a la situación política del PRI, Hugo Aguirre expresó que confía en los procedimientos internos y en la oportunidad que dará tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el Comité Directivo Estatal, para todos los que tienen alguna aspiración de participar en el 2021.

Incluso dijo estar motivado debido a que la radiografía política que hay en este momento, indica que ningún partido tiene ganada la elección, a diferencia de lo que han dicho otros organismos, y el PRI está en alta competitividad.

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto