Conecta con nosotros

Chihuahua

Estrenan con Batopilas segunda temporada de la serie “Paso a Paso” del Canal Once

– En el programa, su conductor Miguel Conde presenta recorridos por los distintos Pueblos Mágicos del país

La Secretaría de Turismo dio a conocer que, a través del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, se logró que Batopilas, Pueblo Mágico, aparezca en el primer episodio de la segunda temporada de la serie “Paso a Paso”, que conduce Miguel Conde y es transmitida por Canal Once.

La serie se centra en recorridos por los diferentes Pueblos Mágicos de México. En esta ocasión presenta a Batopilas, localidad que se sitúa en el corazón de la Sierra Tarahumara y es una de las cinco que tiene Chihuahua con este nombramiento.

Conde presenta en la emisión las principales características del poblado, desde su historia, sus atractivos turísticos, su riqueza cultural y gastronómica.

Muestra imágenes del centro histórico, la presidencia municipal, el Hotel Riverside Lodge, la Misión de Satevó, la exhacienda de San Miguel Shepherd, la mina Porfirio Díaz y un taller minero.

Esta es una de las varias estrategias de la Secretaría de Turismo, para posicionar a Chihuahua a nivel nacional e internacional como el principal destino turístico sin playa en México.

El programa “Paso a Paso” inició la transmisión de su segunda temporada el pasado jueves 12 de octubre a través de esta cadena de televisión pública, la cual pertenece al Instituto Politécnico Nacional y se distingue por su programación educativa y cultural.

El contenido ya se encuentra disponible en YouTube, en la siguiente liga: https://youtu.be/YWwHsa9Rass?si=juyrDQJPDmCdH7aU.

Chihuahua

Fuad Farah Valdez busca ser magistrado en materia penal en la próxima elección

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito judicial, el abogado Fuad Georges Farah Valdez ha anunciado su intención de participar en el proceso de selección para convertirse en magistrado en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, en la elección que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.

Fuad Farah ha construido una sólida carrera dentro del sistema de justicia local, destacando por su compromiso, conocimiento técnico y trayectoria institucional. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con estudios de posgrado en Justicia Electoral y Derecho Constitucional, además de una maestría en Derecho Penal Judicial.

Su experiencia abarca desde el litigio hasta el servicio público, desempeñándose como escribiente, actuario, secretario particular del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y actualmente como Secretario Proyectista de la Quinta Sala Penal del Distrito Judicial Morelos, cargo en el que ha trabajado los últimos años desarrollando proyectos de resolución y fortaleciendo la argumentación penal en el Estado.

También formó parte del Instituto Estatal Electoral como Secretario de la Asamblea Municipal de Chihuahua durante el proceso electoral 2017-2018, contribuyendo a la legalidad y buen desarrollo del proceso democrático.

Farah Valdez considera que su formación especializada, su experiencia práctica en materia penal y su vocación de servicio lo colocan en una posición sólida para aspirar a la magistratura. “Creo firmemente en una justicia cercana, técnicamente sólida y profundamente humana. Mi objetivo es seguir sirviendo desde una posición que me permita incidir directamente en la construcción de un sistema penal más justo y eficiente para Chihuahua”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto