Conecta con nosotros

Acontecer

Estrenarán los nuevos neumáticos Pirelli P Zero en el GP de Hungría

Published

on

Los nuevos neumáticos Pirelli P Zero, probados la semana pasada en los test de Silverstone, se estrenarán este fin de semana en el GP de Hubgría de Fórmula uno, la última carrera del Mundial antes de las vacaciones de verano.

En el circuito de Hungaroring se utilizarán el P Zero blanco medio y el blando amarillo, la misma selección del año pasado, «aunque con un mayor rendimiento esperado gracias a que los compuestos de esta temporada son más blandos», precisa Pirelli en un comunicado.

Para esta carrera se ha cambiado la construcción de los neumáticos: estructura 2012 emparejada con compuestos 2013. Estas cubiertas se probaron con éxito en Silverstone la semana pasada; un test en el que los equipos pudieron recoger mucha información que les serán útil para el futuro.

«Las condiciones en el circuito de Hungaroring son normalmente cálidas y soleadas, lo que aumenta el trabajo de los neumáticos. Sin embargo, la velocidad media en Hungaroring es baja, al tratarse de un trazado estrecho y revirado, lo que afecta al patrón habitual de desgaste y degradación. La lluvia también es una posibilidad, por lo que los equipos dispondrán también del Cinturato Verde intermedio y del Azul de lluvia», señala la nota.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, recuerda que estos neumáticos entrarán en competición por primera vez, «y siendo la clasificación tan importante en Hungaroring, el trabajo realizado en los entrenamientos libres será vital. Adelantar en este circuito no es tarea fácil, por lo que los equipos buscarán utilizar la estrategia para maximizar sus oportunidades de ganar posiciones en pista».

Hungaroring es un circuito estrecho y revirado, con 14 curvas y una velocidad media de 180 km/h; velocidad que hace de este trazado el segundo más lento del año, después de Mónaco.pirelli p zero

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto