Conecta con nosotros

Política

Estudiantes de la Ibero y otras universidades acuden hoy a la Estela de Luz

Published

on

 

El Movimiento estudiantil “Más de 131” conformado por jóvenes de la UniversidadIberoamericana encabezará este miércoles el encuentro de universitarios que dará inicio a las 6 de la tarde en la Estela de Luz.

Los organizadores señalaron que esta reunión se hará en el monumento , pues representa un “insulto a la sociedad mexicana” y lo calificaron como el “monumento a la corrupción” por su costo y la realización.

Esta tarde, luego de diálogos horizontales, los estudiantes se tomarán de las manos para formar una cadena humana a lo largo de Paseo de la Reforma. Para ello, esperan que acudan a la convocatoria más de 5 mil jóvenes de universidades privadas y públicas de la Ciudad de México. La manifestación, indicaron, es “a favor de medios neutrales y un voto libre e informado“.

La primera actividad será el intercambio de libros e ideas; después, ahí mismo, elaborarán diferentes mantas que expresen sus diferentes opiniones y su “indignación“, para lo cual pidieron llevar sábanas en blanco, aerosoles y pinturas;  después, se leerá un discurso.

Los estudiantes aclararon que se trata de un grupo “absolutamente apartidista” por lo que pidieron no llevar pancartas que haga referencia a algún partido político; pidieron plantear ideas, propuestas y no quejas e insultos. ”¿Qué pasará después de la protesta? Lo que se necesite para que la democracia en nuestro país funcione”, apunta la invitación que ha circuado vía facebook y que para la noche del martes llevaba más de 7 mil 800 confirmaciones.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto