Conecta con nosotros

Política

Estudiantes de Texas exigen no contratar a Calderón como ‘profe’

Published

on

Miembros de la Universidad de Texas en Austin realizan distintas acciones para evitar la contratación del mandatario mexicano como profesor de la institución, a quien consideran responsable de más de 80 mil muertes.

Estudiantes y miembros de la comunidad de laUniversidad de Texas en Austin (UTA) realizaron una protesta para manifestar surechazó a la probable contratación del presidente de México Felipe Calderón.

De acuerdo con información del ‘Huffington post‘ también comenzó a circular una carta pública de petición al presidente de esa institución académica, William Powers Jr., para que no le ofrezca empleo como profesor al actual gobernante mexicano. La meta de tal misiva es reunir 500 mil firmas de apoyo a la petición.

En el escrito se justifica que la petición se debe a que el mandatario mexicano es, presuntamente, responsable de más de 80 mil muertes, entre ellas, de mil menores de edad.

“Su estrategia fue un fracaso en el que se perdieron vidas inocentes y ahora quiere abandonar el país que dejó en terribles condiciones”, señala el documento.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Maru Campos desestima declaraciones de Pérez Cuéllar y lo acusa de buscar protagonismo

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, rechazó responder a las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien aseguró que, de llegar a la gubernatura, “sacará a los ineptos y a los corruptos del gobierno”.

Al ser cuestionada sobre estos señalamientos, la mandataria estatal consideró que el edil busca aprovechar la confrontación para obtener visibilidad política, por lo que descartó entrar en polémica.

“No, pues no merece ni siquiera contestarle absolutamente nada; se quiere subir de nosotros, a ver si puede”, expresó Campos Galván.

Las declaraciones del alcalde juarense se dieron en el contexto de sus aspiraciones políticas, donde planteó cambios en la administración estatal en caso de alcanzar la gubernatura.

Hasta el momento, no se ha informado de una respuesta adicional por parte del presidente municipal tras lo señalado por la gobernadora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto