Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Estudio comprueba que beber jugo no es muy saludable

Published

on

Muchos creen que llevar una vida saludable consiste en hacer ejercicio y alimentarse sanamente, lo cual incluye el consumo de frutas y verduras, así como cambiar las sodas por agua o jugos de frutas naturales.

Sin embargo, un estudio presentado recientemente por la American Heart Association ha develado que si tienes más de 45 años, es mejor que disminuyas o evites por completo el tomar bebidas y zumos de fruta, ya que tienen mayores riesgos de morir por una enfermedad del corazón.

En dicha investigación participaron más de 30,000 personas mayores de 45 años. De este grupo, durante 6 años fueron monitoreados 17,930 participantes que no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca, derrame cerebral y diabetes tipo 2.

De estos, un 25% bebía 700 ml o más de bebidas azucaradas todos los días, los cuales corrían el doble de riesgo de muerte por una enfermedad coronaria en comparación con el 25% de las personas que consumían menos de 30 ml.

Jean Welsh, quien trabajan en la Universidad Emory, es el autor de este estudio y ha explicado que la cantidad y la frecuencia de consumo de las bebidas azucaradas, junto con el tema de que contienen pocos nutrientes, hacen que el organismo deba procesar una enorme cantidad de azúcares, lo cual puede provocar problemas de corazón.

Chihuahua

MediChihuahua supera 509 mil afiliados y suma 3.4 millones de atenciones

Published

on

A menos de dos años de iniciar operaciones, el programa MediChihuahua ha afiliado a 509 mil 843 personas en el estado, informó la Secretaría de Salud. El registro corresponde al periodo comprendido de febrero de 2024 al 15 de diciembre de 2025 e incluye a 290 mil 169 mujeres y 219 mil 674 hombres.

Durante ese lapso, se otorgaron 3 millones 445 mil 607 atenciones en centros de salud y unidades hospitalarias. Del total de servicios brindados, 2 millones 564 mil 471 correspondieron a personas con credencial de MediChihuahua, mientras que 838 mil 391 se prestaron a usuarios sin credencial. Además, se brindaron 37 mil 305 atenciones a derechohabientes del IMSS y 5 mil 440 a beneficiarios del ISSSTE.

En el caso de pacientes afiliados al IMSS e ISSSTE, la Secretaría de Salud precisó que, aun cuando cuentan con cobertura en sus respectivas instituciones, optan por recibir atención en unidades del Gobierno del Estado mediante el pago de una tarifa establecida en un tabulador aprobado por el Congreso del Estado. En algunos casos, esta decisión obedece a la falta de equipo especializado o de personal médico para atender determinados padecimientos en dichas instituciones.

El esquema de atención incluye también a pacientes con cáncer afiliados al IMSS, quienes reciben tratamiento en el Centro de Radioterapia Norte o en el Centro Estatal de Cancerología.

Por municipios, en la ciudad de Chihuahua se afiliaron 149 mil 536 personas; en Juárez, 106 mil 829; en Cuauhtémoc, 34 mil 850; en Delicias, 26 mil 034; y en Parral, 23 mil 406. En Guachochi se registraron 12 mil 703 afiliados; en Guadalupe y Calvo, 10 mil 809; y en Nuevo Casas Grandes, 10 mil 732.

Adicionalmente, las Unidades Médicas Móviles realizaron 5 mil 512 registros en comunidades de la Sierra Tarahumara, ampliando la cobertura del programa en zonas de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto