Conecta con nosotros

Resto del mundo

Todo EU busca a este joven por el presunto secuestro de Heidi Todd

Published

on

Luego de la desaparición de Heidi Tood, una pequeña de 4 años, en Charleston,. Carolina del Sur, la policía ha emitido un retrato hablado de la probale persona que la secuestró.

«¡Por favor compartan! La Policía publicó este boceto de una persona de interés en la desaparición de Heidi Todd, de 4 AÑOS DE EDAD. Los oficiales dicen que tiene un tatuaje en la cara.

«Si sabes algo, llama al 843-619-6123», dice el mensaje policial.

La policía de Charleston difundió este boceto tras la desaparición de la pequeña en Johns Island, en el condado de Charleston, S.C.

La persona es hispana, con un tatuaje de llama en la mejilla izquierda y un tatuaje de rayo en la mejilla derecha. La policía dice que tiene entre 30 y 40 años.

El boceto se basa en la descripción proporcionada por un vecino tras ver a una persona en el barrio de Johns Island, donde Todd desapareció, de acuerdo con el alcalde de Charleston, John Tecklenburg.

La niña fue extraída de su domicilio a las cuatro de la tarde del martes luego de que un desconocido golpeara brutalmente a su madre, Brittany Todd, cuando ingresaba a su casa en Sweetleaf Lane, en Johns Island.

Brittany Todd describió haber sido atacada por un hombre hispano flaco, de entre 25 y 30 años, con el pelo corto y vestido de gris.

La policía no ha proporcionado ninguna otra característica de identificación.

La señora Todd fue trasladada a un hospital local para el tratamiento de sus heridas. El alcalde de Charleston, John Tecklenburg, dijo que se encuentra en buenas condiciones.

Brittany Todd es madre de otros cuatro hijos, dos de los cuales estaban en el hogar en ese momento, según Tecklenburg. Los otros niños resultaron ilesos, informó la policía.

El FBI ofrece una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a la recuperación de Heidi Todd. Otro ciudadano ofrece anónimamente otros diez mil, dijo la policía.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto