Conecta con nosotros

México

EU busca incautar propiedades de Caro Quintero en Jalisco

Published

on

Fiscales neoyorquinos hicieron pública el miércoles una demanda para incautar ocho propiedades en Guadalajara, México, que supuestamente pertenecen al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien está prófugo.

La fiscalía del distrito este de Nueva York anunció en un comunicado que presenta la demanda para incautar las propiedades que supuestamente el mexicano compró con ganancias provenientes del narcotráfico.
El cartel de droga de Caro Quintero estuvo involucrado en el transporte de mariguana, metanfetaminas y cocaína desde México a Estados Unidos desde aproximadamente 1980 a marzo de 2015, aseguró la fiscalía.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a localizar al narcotraficante, quien forma parte de la lista de los 10 delincuentes más buscados del FBI.

Estados Unidos también acusa a Caro Quintero de estar involucrado en la tortura y asesinato en 1985 del exagente de la agencia antidrogas estadounidense, Enrique “Kiki” Camarena.

La fiscalía aseguró en su comunicado que hay varias acusaciones formales en Estados Unidos contra el narcotraficante y que éste puso las propiedades que se quieren incautar a nombre de familiares para prevenir que las autoridades mexicanas se quedaran con ellas.

Excelsior

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto