Conecta con nosotros

Acontecer

EU pone a Chihuahua como un lugar peligroso para viajar

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó hoy su advertencia sobre el peligro de viajar a ciertos lugares en México debido a la «amenaza para la seguridad» que suponen los grupos de crimen organizado en el país.

Published

on

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó hoy su advertencia sobre el peligro de viajar a ciertos lugares en México debido a la «amenaza para la seguridad» que suponen los grupos de crimen organizado en el país.

En los seis primeros meses de este año la embajada y los consulados estadounidenses recibieron denuncias de 70 secuestros de sus ciudadanos, por lo que piden que mantengan un perfil bajo y no lleven a la vista joyas o cámaras de fotos y eviten sitios aislados.

El Departamento de Estado recomendó evitar viajes que no sean estrictamente necesarios a los siguientes estados

– Tamaulipas

– Michoacán (excepto Morelia y Lázaro Cárdenas)

– Coahuila (principalmente Piedras Negras y Nuevo Laredo)

– Zacatecas

– Nayarit (zona colindante con Sinaloa)

– Sinaloa (excepto Mazatlán)

– Sonora (Las ciudades de Nogales, Sonoyta y Caborca pueden ser «extremadamente peligroso» para los viajeros norteamericanos, establece)

Estados donde se recomienda precaución

– Aguascalientes (zona limítrofe con Zacatecas) ya que «la actividad de organizaciones criminales en la región continúa»

– Chihuahua, principalmente Ciudad Juárez y Chihuahua, la capital.

– Veracruz

– Morelos (con excepción de Cuernavaca)

– Guerrero

– Durango (con excepción de la capital)

– Nuevo León

Estados que no entran en la alerta

En Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Queretaro, Quinta Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y D.F., no hay advertencia, aunque recomienda revisar las recomendaciones sobre el área metropolitana de la capital.

Esta advertencia reemplaza a la emitida el 9 de enero de 2014 ya que actualiza la información sobre la situación en el país e incluye nuevas restricciones de viaje para los funcionarios del Gobierno estadounidense.

violencia_mexico_2_int alerta_eu_mexico_RED

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Municipio de Chihuahua completará pago de aguinaldos el 15 de diciembre

Published

on

Chihuahua, Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua concluirá este 15 de diciembre la dispersión total del aguinaldo correspondiente a 2025, informó el oficial mayor, Mario Alarcón. Según explicó, la administración ya entregó una primera parte cercana a los 45 millones de pesos.

La segunda emisión, programada para este viernes, asciende a alrededor de 25 millones de pesos, con lo que se completará el pago anual de esta prestación para el personal municipal. El funcionario señaló que el proceso avanza conforme al calendario previsto con el fin de garantizar que los trabajadores reciban sus recursos en tiempo.

De acuerdo con la información proporcionada, el gobierno centralizado cuenta con aproximadamente 5 mil 200 empleados en activo, quienes integran el padrón de beneficiarios del aguinaldo. La autoridad municipal indicó que la dispersión se mantiene conforme a lo establecido para cerrar el proceso sin contratiempos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto