El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó hoy su advertencia sobre el peligro de viajar a ciertos lugares en México debido a la «amenaza para la seguridad» que suponen los grupos de crimen organizado en el país.
En los seis primeros meses de este año la embajada y los consulados estadounidenses recibieron denuncias de 70 secuestros de sus ciudadanos, por lo que piden que mantengan un perfil bajo y no lleven a la vista joyas o cámaras de fotos y eviten sitios aislados.
El Departamento de Estado recomendó evitar viajes que no sean estrictamente necesarios a los siguientes estados
– Tamaulipas
– Michoacán (excepto Morelia y Lázaro Cárdenas)
– Coahuila (principalmente Piedras Negras y Nuevo Laredo)
– Zacatecas
– Nayarit (zona colindante con Sinaloa)
– Sinaloa (excepto Mazatlán)
– Sonora (Las ciudades de Nogales, Sonoyta y Caborca pueden ser «extremadamente peligroso» para los viajeros norteamericanos, establece)
Estados donde se recomienda precaución
– Aguascalientes (zona limítrofe con Zacatecas) ya que «la actividad de organizaciones criminales en la región continúa»
– Chihuahua, principalmente Ciudad Juárez y Chihuahua, la capital.
– Veracruz
– Morelos (con excepción de Cuernavaca)
– Guerrero
– Durango (con excepción de la capital)
– Nuevo León
Estados que no entran en la alerta
En Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Queretaro, Quinta Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y D.F., no hay advertencia, aunque recomienda revisar las recomendaciones sobre el área metropolitana de la capital.
Esta advertencia reemplaza a la emitida el 9 de enero de 2014 ya que actualiza la información sobre la situación en el país e incluye nuevas restricciones de viaje para los funcionarios del Gobierno estadounidense.
You must be logged in to post a comment Login