Conecta con nosotros

Nota Principal

EUA acepta que hizo un “error terrible” al asesinar a civiles

El Pentágono admitió que un ataque con drones mató a varios civiles en Afganistán el mes pasado, y anunció el viernes que una revisión reveló que solo murieron civiles en el ataque, no extremistas del Estado Islámico como se creía al principio.

«El ataque fue un error trágico«, dijo en una conferencia de prensa en el Pentágono el general de la Infantería de Marina Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos.

Durante días después del ataque del 29 de agosto, los funcionarios del Pentágono afirmaron que se había llevado a cabo correctamente, a pesar de que 10 civiles murieron, incluidos siete niños.

Más tarde, las organizaciones de noticias plantearon dudas sobre esa versión de los hechos, informando que el conductor del vehículo objetivo era un empleado de una organización humanitaria estadounidense desde hace mucho tiempo y citando la ausencia de pruebas para respaldar la afirmación del Pentágono de que el vehículo contenía explosivos.

EU quiere pagar a familiares de las víctimas

McKenzie declaró que el vehículo fue atacado «con la convicción sincera» de que representaba una amenaza inminente.

«Ahora estoy convencido de que hasta 10 civiles, incluidos hasta siete niños, murieron trágicamente en ese ataque», afirmó McKenzie.

Caleb Ordoñez 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Llama Maru Campos a los chihuahuenses a la unidad

Durante su discurso por la conmemoración CCXI de la Independencia de México, la gobernada Maru Campos volvió a llamar a la unión de los chihuahuenses para superar las precariedades y en busca del bien común.

“A partir de hoy no hay más ocurrencias, ni decisiones al aire, a partir de hoy todo recurso humano y financiero, debe ser puesto al servicio del bien común”, sentenció la Gobernadora.

Además, pidió “a que pongamos nuestro esfuerzo, cada uno desde nuestra propia trinchera”.

La gobernada Maru Campos señaló que “hoy esa causa es recuperar nuestras instituciones”, por lo que llamó “a todo chihuahuense de buena voluntad a emprender la conquista de las instituciones”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Celebran 221 años del Grito de Independencia con desfile militar

Los 221 años del Grito de Independencia se celebra con un desfile cívico-militar con más de 15 mil integrantes de las fuerzas armadas. Estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador, los altos mandos de las Fuerzas Armadas e invitados como el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. Desde el Centro Histórico hasta Paseo de la Reforma, varias personas se congregaron desde temprano para poder observar el desfile, aunque el número de asistentes fue menor debido a la pandemia de Covid-19.


El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza el pase de revista a las fuerzas armadas para dar inicio al Desfile Militar del 16 de Septiembre, en el marco del 211 aniversario del inicio de la Independencia. Le acompaña el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El presidente López Obrador, acompañado de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, de Beatriz Gutiérrez Müller, y la primera dama cubana, Lis Cuesta, caminan en la plancha del Zócalo capitalino, previo al inicio del Desfile Militar del 16 de Septiembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto