Conecta con nosotros

Acontecer

Evaluarán el Desarrollo Infantil en Centros Comunitarios del DIF

Con la finalidad de coadyuvar en la formación y desarrollo integral de los niños y las niñas que pudieran presentar alguna situación de retraso es su desarrollo, personal de los Centros Comunitarios del DIF Municipal de Chihuahua recibieron la capacitación para implementar la Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI).

Published

on

Con la finalidad de coadyuvar en la formación y desarrollo integral de los niños y las niñas que pudieran presentar alguna situación de retraso es su desarrollo, personal de los Centros Comunitarios del DIF Municipal de Chihuahua recibieron la capacitación para implementar la Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI).

Durante 8 horas Doctores, Psicólogos, Terapeutas de Lenguaje y  Licenciados en Educación Física, pudieron despajar sus dudas y retroalimentar experiencias o dudas acerca de la prueba EDI la cual va a ser aplicada a niños y niñas de 0 a 5 años que asisten a los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad así como a la población en general que se acerque a los mismos.

Esta prueba califica cinco ejes: Factores de Riesgo Biológico, Señales de Alerta, Áreas del Desarrollo, Exploración Neurológica y Señales de Alarma, con estos factores se obtiene el resultado final de la prueba EDI, el cual se manifiesta en tres colores: rojo, amarillo o verde, refiriendo a la valoración médica o psicológica según sea el caso del bloque o los factores evaluados.

Después de obtener dicho resultado, el personal del DIF y de la Secretearía de Salud van a poder brindar a toda la niñez chihuahuense el tratamiento oportuno, seguimiento y apoyo necesario para evitar que presenten alguna complicación de salud que afecte su aprendizaje.

Con esta acción el DIF de Chihuahua da seguimiento a una de las encomiendas principales del Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, el cual a instruido al personal del Ayuntamiento a capacitarse para poder brindar un mejor servicio a la población y “Construir así un Mejor Chihuahua para Todos”.

EDI (3)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto