Conecta con nosotros

Slider Principal

Evidente desesperación de Morena al recurrir a «cartuchos quemados»: PAN Municipal

Published

on

Tras la renuncia de Carlos Borruel Baquera como militante de Acción Nacional para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, evidenció que los dirigentes locales de la cuatroté se encuentran desesperados por no contar con perfiles competitivos, y que hoy recurren a «cartuchos quemados» para intentar sacar una elección dónde claramente el PAN volverá a ganar.

En este mismo sentido, calificó a MORENA como un proyecto incongruente que «se nutre de lo que cae de la mesa», ya que no tienen el más mínimo pudor para pasar de la crítica a los elogios con tal de justificar la integración de adeptos provenientes de la oposición, sin el más mínimo recato, pasando por encima de muchos que han militado en sus filas durante años.

«Están tratando de resolver un resultado electoral que será abrumador en las urnas a favor de Acción Nacional, porque entienden que cargan con el peso de un gobierno federal fracasado, sin proyecto real, y que carece de rumbo. No han hecho otra cosa que destruir, y hoy vienen a presentarse de nuevo ante un electorado que va a reprobar a ese gobierno», agregó el líder panista.

De igual forma, precisó que la renovación generacional en el PAN es permanente, y que los espacios de participación para nuevos cuadros se están habilitando constantemente, de tal suerte que la salida de algunos actores políticos que ya tuvieron su oportunidad en Acción Nacional, no influye en lo más mínimo sobre el escenario político actual.

“El PAN está más fuerte que nunca. Vamos a salir a hacer campaña, con la verdad en el dicho y en el hecho, a recordarles a los chihuahuenses que MORENA nos ha fallado y nos dejó solos en materia de seguridad, economía y salud. No estamos concentrados en ver quién se va, sino en construir la mejor propuesta para los chihuahuenses”, manifestó Paco Navarro.

Finalmente, recordó que las recientes encuestas colocan a Acción Nacional con el 40 por ciento en la intención de voto en la capital y el estado, elementos que fundamentan la desesperación de MORENA.

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto