Como una forma de alertar sobre el riesgo que corren al tratar de construir en ese lugar, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) del Municipio de Chihuahua, acudió nuevamente el pasado domingo a las faldas del Cerro Coronel para realizar las correspondientes clausuras a los inicios de obra, así como notificar una vez más a los vecinos ante el inminente riesgo que corren.
Encabezados por el subdirector de Administración Urbana, José Antonio García, los Guardianes Ecológicos se dieron cita en dicho lugar para realizar un recorrido y notificar a los presentes sobre el peligro que corren al querer asentarse en una zona irregular, clausurando, por lo menos, 20 inicios de obra, mismos a los que se les ha dado seguimiento puntual desde el año pasado, pues son construcciones que pueden generar un gran riesgo para quienes quieren habitarlas.
Entre este tipo de nuevas edificaciones, se encuentran cimientos no muy sólidos, que van desde materiales como block , madera, cartón e incluso algunas solo con retazos de tela a fin de delimitar terrenos, pero sin ninguna garantía de seguridad al encontrarse en una zona de alta peligrosidad.
Del mismo modo, los Guardianes Ecológicos realizaron las notificaciones correspondientes a quienes ya habitan en las faldas del Cerro Coronel desde hace algunos años, externándoles de nueva cuenta el riesgo que corren por encontrarse en una ubicación tan irregular, corriendo peligro, sobre todo, en temporada de lluvias ante un posible derrumbe y/o deslave del cerro.
La facultad de la DDUE es de hacerles saber del gran peligro que corren, por lo que las clausuras , notificaciones y vigilancia serán permanentes, “por lo menos hasta que termine esta administración, estaremos presentes”.
? Por su parte los vecinos, encabezados por su líder, José Luis Ramírez,externaron su agradecimiento por la preocupación de las autoridades, manifestando estar conscientes del riesgo que corren, pero respetando el trabajo de los Guardianes Ecológicos para realizar las visitas a las diferentes edificaciones.