Con la finalidad de proteger la economía de las familias de todo el estado, la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, presentó este lunes ante el Congreso del estado una iniciativa de reformas a la Ley de Educación para impedir cobros exorbitantes en los planteles de educación estatal.
La idea de Acción Nacional, dijo Daniela Álvarez, es «darle a esos padres de familia o tutores, con hijos e hijas en edad escolar, mecanismos reales y efectivos que los defiendan y protejan de los abusos de que son víctimas cada ciclo escolar».
Así mismo, indicó, en primer lugar se busca impedir que se realicen cobros de cualquier naturaleza, directos o indirectos, que graven la educación pública a cargo del Estado, «con los que nada más sangran a los padres de familia o tutores».
La legisladora del PAN recordó que cuando era candidato, César Duarte señaló que se oponía a mayores cobros en las escuelas.
«Acción Nacional fue pionero y se adelantó en varias semanas a la iniciativa presentada por el titular del Poder Ejecutivo», indicó.
Entre otras cosas, la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación contempla alentar al Ejecutivo a cumplir con los preceptos del artículo 3o de nuestra Carta Magna, donde se señala que la educación debe ser gratuita, así como prohibir la exigencia de adquirir útiles o uniformes en establecimientos específicos.
También adiciona un artículo con el objetivo de puntualizar que el docente es un servidor púbico, por lo que debe atenerse a las sanciones que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado estipula.
You must be logged in to post a comment Login