Conecta con nosotros

Nota Principal

El ex jefe de campaña de Trump, acusado de conspiración contra EE.UU.

Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora presidente, Donald Trump, y su exsocio Rick Gates se enfrentan al cargo de “conspiración contra Estados Unidos”, entre otros, en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, según el escrito de acusación divulgado este lunes. El presidente, por su parte, desvincula los cargos de su exasesor de su campaña y contradice la investigación.

Los 12 cargos contra ambos, quienes se entregaron hoy al Buró Federal de Investigaciones (FBI), fueron aprobados por un gran jurado federal el pasado viernes dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en EE.UU. y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Trump.

A primera hora del día se vio a Manafort abandonar su casa a las afueras de Washington y poco después las cámaras captaban su llegada a la sede del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El pasado viernes se conoció la aprobación de los primeros cargos dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller
Antes de dirigir la campaña electoral de Trump durante unos meses, Manafort trabajó para un multimillonario con el fin de beneficiar al Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, y también hizo negocios irregulares con prorrusos en Ucrania.

La reacción de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó falsamente en un tuit que la acusación en contra de Paul Manafort es anterior a su campaña presidencial, y volvió a cargar contra su rival en las elecciones, la demócrata Hillary Clinton. “Lo siento, pero esto fue hace años, antes de que Paul Manafort fuera parte de la campaña de Trump. ¿Pero por qué la tramposa Hillary y los demócratas no son el centro de la atención? “, dijo Trump en Twitter después de conocerse la acusación formal en contra de su ex presidente de campaña.

“…Además, NO HAY COLUSIÓN”, dijo en Twitter tres minutos después.

Seguir
Donald J. Trump ?@realDonaldTrump
Sorry, but this is years ago, before Paul Manafort was part of the Trump campaign. But why aren’t Crooked Hillary & the Dems the focus?????
7:25 – 30 oct. 2017
39.858 39.858 respuestas 16.524 16.524 Retweets 51.087 51.087 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
La formulación de cargos del fiscal especial Robert Mueller señala que Manafort y Gates se involucraron en tramas para defraudar a los bancos y al Gobierno de EE. UU. desde 2008 a 2017. Manafort se sumó a la campaña de Trump en marzo de 2016 y renunció en agosto.

Tres de los cargos criminales imputados a Manafort y Gates cubren actividades hasta 2017 y otra acusación incluye actividades hasta 2016, según la formulación de la docena de cargos.

Primero en enfrentar cargos

Además, la oficina de Mueller informó que un antiguo asistente de campaña del presidente Donald Trump se declaró culpable de mentir a los agentes federales que trabajan para Mueller como parte de su investigación sobre los vinculos con Rusia. George Papadopoulos se declaró culpable el 5 de octubre por haber mentido al FBI sobre la naturaleza de sus interacciones con un “profesor extranjero” con “conexiones significativas con funcionarios del gobierno de Rusia”.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto