Conecta con nosotros

Slider Principal

Examinó SCT a mil 200 choferes durante periodo vacacional

Published

on

Con el fin de mantener la seguridad de los usuarios de la red carretera federal durante el pasado periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó por lo menos 1,200 exámenes médicos a choferes de autotransporte público como parte de sus operativos “30Delta” y “Asalto” (el cual se efectúa en la Estación Tabalaopa) y en las revisiones permanentes que se aplican en las terminales de autobuses

El operativo “30Delta”, el cual se efectúa en tramos carreteros, fue realizado a través del Departamento de Autotransporte Federal y la Unidad de Medicina Preventiva del Centro SCT Chihuahua, donde destaca que sólo dos choferes resultaron no aptos para conducir, pues presentaban signos de hipertensión arterial.

La prueba médica que se les realiza a los choferes se basa en un interrogatorio breve sobre su estado de salud, se checan signos vitales como tensión arterial, ritmo cardiaco, coloración de mucosas, reflejos oculares y osteotendinosos, además de que se efectúa una prueba rápida de toxicología.

Asimismo, en las centrales camioneras además de los exámenes permanentes que se realizan a choferes, se efectuaron 166 revisiones físico-mecánicas a los autobuses que iban a iniciar corrida.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad en la red carretera federal.

Capital

Obras Públicas responde y descarta sobrecostos en nuevos puentes de la capital

Published

on

Ante los señalamientos de la oposición por un presunto sobreprecio en la construcción de tres puentes en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, rechazó las acusaciones y aseguró que los proyectos se ejecutan conforme a precios de mercado definidos mediante procesos de licitación.

El funcionario explicó que la dependencia se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos y de lanzar las licitaciones de manera responsable, pero aclaró que los montos finales no los fija el gobierno municipal, sino las empresas constructoras que participan y compiten en dichos procedimientos. Precisó que son los precios ofertados en las licitaciones los que determinan el costo de las obras.

Rivas sostuvo que las críticas carecen de sustento técnico y señaló que, en contraste, en otras administraciones se han registrado problemas derivados de costos anormalmente bajos, como fallas estructurales, colapsos de puentes o deficiencias en obras de gran escala, situaciones que se busca evitar en la capital.

Finalmente, reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, subrayando que el uso de precios de mercado y licitaciones competitivas es una garantía para entregar obras funcionales y duraderas en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto