Conecta con nosotros

Deportes

Excampeón de F1 insiste que Checo Pérez está en Red Bull ‘por negocio’

El tapatío sigue recibiendo ataques a pesar de que fue subcampeón de F1/ LAPRESSE

Mika Hakkinen no se fía de la continuidad del piloto mexicano más allá de 2024

Mika Hakkinen se ha convertido en el último crítico de la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull, puesto que considera que sólo está ahí por una cuestión de negocio.

En su aparición en un video de Unibet, el que fuera campeón de Fórmula 1 en 1998 y 1999, mandó un mensaje al mexicano de 33 años para que sea más competitivo ante Max Verstappen.

«Checo Pérez es el más lento, ha quedado bastante claro. Si el piloto más lento acepta esto, podrá comunicarse bien con los medios y el equipo».

«Podrá desarrollar bien el coche, y si está motivado podrá mantenerse a 3 o 4 décimas; y no creo que sea malo esa diferencia. En realidad, es una situación bastante buena», señaló el finlandés.

Sin embargo, lo que Mika Hakkinen no ve con buenos ojos son los pretextos que pone el mexicano por los malos resultados: «Pero si el compañero de equipo empieza a quejarse y acusa al equipo de no darle un buen coche, no está motivado».

Ante ello, el finlandés vería positivo su salida de Red Bull si no da buenos números: «Si los resultados suben y bajan, no es bueno para el equipo; entonces ahí, Red Bull tiene que hacer cambios«.

Sergio Pérez y el imán mercadológico en Red Bull

Por otra parte, Mika Hakkinen destacó la importancia que tiene Checo Pérez fuera de las pistas, y que beneficia a la empresa de bebidas energéticas, un punto a su favor para mantenerse en la escudería de Fórmula 1.

«México es un mercado grande y tiene un gran impacto ahí. Pero al final, estamos en una competencia y para lograr buenos resultados, no puedes confiar en un solo piloto«, insistió.

Ante ello, el finlandés pidió a Red Bull que exija a Checo Pérez acercarse más a Max Verstappen: «Tienes que conseguir que dos pilotos alcancen un cierto nivel para que puedas hacer un buen desarrollo».

«¿El futuro de Checo Pérez está en Red Bull? Creo que es muy poco probable«, finiquitó el dos veces campeón de Fórmula 1 para Unibet.

Deportes

Muere Israel ‘Magnífico’ Vázquez, ex campeón de box, a los 46 años

Luego de varios meses de enfrentar la lucha más complicada de su vida, se dio a conocer que este martes 3 de diciembre, Israel ‘Magnifico’ Vázquez perdió la vida a manos del fulminante cáncer terminal que lo deterioró en el último año.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien desde su cuenta de X, antes Twitter externó sus condolencias hacia la familia del deportista y destacó el gran valor que tuvo para la basta historia de esta disciplina en nuestro país.

“Gracias, Israel, por tantos grandes recuerdos que nos diste a través de tus acciones dentro del ring, pero, más importante, fuera de él. Ahora eres eterno, descansa en paz, todo va a estar bien”, fueron las palabras que el mexicano le dedicó al excampeón mundial.

El boxeador fue parte de la larga lista de mexicanos que lograron alcanzar un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (TW Mauricio Sulaimán)El boxeador fue parte de la larga lista de mexicanos que lograron alcanzar un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (TW Mauricio Sulaimán)

Su familia lo apoyó desde el principio

Israel Vázquez, uno de los grandes íconos del boxeo mexicano, atravesó el combate más complicado de su vida. Según reportó el Los Angeles Times, al ex campeón mundial se le diagnosticó sarcoma en fase 4, una enfermedad que lo ha colocado en un estado crítico de salud. Laura, su esposa, compartió detalles desgarradores sobre su condición, revelando la gravedad del momento que enfrentan como familia.

“Casi no puede hablar y, cuando lo hace, su respiración se corta. Está muy débil. Él no quiere que lo vean así, quiere que todos lo recuerden como el boxeador que fue”, confesó Laura durante la entrevista. Estas palabras reflejan el estado vulnerable en el que se encontraba Vázquez, muy lejos de la imagen del aguerrido guerrero que dejó su huella imborrable en el boxeo.

El pugilista formó parte de una gran camada que puso en alto el nombre de México. (Credito: isra_el_magnifico)El pugilista formó parte de una gran camada que puso en alto el nombre de México. (Credito: isra_el_magnifico)

En su época de esplendor, fue sinónimo de valentía y resistencia. Sus peleas contra Rafael Márquez marcaron una trilogía histórica, considerada entre las mejores en la historia del boxeo. Su estilo agresivo y la capacidad para soportar castigos brutales le otorgaron el respeto y el cariño de la afición. Sin embargo, el excampeón tuvo una batalla distinta, fuera del ring, y con un adversario mucho más implacable.

El diagnóstico inicial fue devastador para la familia. El médico que lo atendió fue contundente: estimó que Vázquez podría tener solo seis meses de vida. No contenta con los datos preliminares, Laura busco opciones alternativas. “El doctor que lo diagnosticó no es especialista en sarcomas, por eso ya estamos hablando con otro médico que sí lo es. No podemos rendirnos, queremos agotar todas las posibilidades”, aseguró en su momento.

Israel “Magnífico” Vázquez

Foto:
IG@isra_el_magnificoIsrael “Magnífico” Vázquez Foto: IG@isra_el_magnifico

Un llamado a la solidaridad

La noticia conmovió profundamente al mundo del boxeo. Desde el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hasta sus excompañeros y seguidores, la comunidad deportiva se unió para apoyar a Israel y su familia. A través de una campaña de GoFundMe, se buscó recaudar fondos para cubrir los costos del tratamiento especializado que podría brindarle una oportunidad en esta difícil lucha, misma que lo acompañó hasta sus últimos momentos.

Las muestras de cariño y apoyo no se hicieron esperar. Amigos, colegas y aficionados han expresado su admiración por Vázquez, recordando los momentos gloriosos que brindó sobre el ring. Pese a ello, el diagnóstico no era positivo pues se trataba de un padecimiento muy agresivo para el cuerpo del exboxeador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto