Los antiguos enemigos durante la Primera Guerra Mundial se unieron para las ceremonias que rodean el centenario del inicio del conflicto. Bélgica, Francia, Alemania y Gran Bretaña conmemoraron una de las grandes batallas del comienzo de los enfrentamientos.
En un espíritu de reconciliación, el rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde dieron la bienvenida al presidente alemán Joachim Gauck bajo un cielo nublado para la ceremonia matutina en medio de la pompa y el honor militar.
Alemania invadió la neutral Bélgica el 4 de agosto de 1914 como parte de un ataque planeado contra Francia. Al caer la noche, Gran Bretaña había entrado en la guerra.
No se esperaba que la guerra se prolongara por mucho tiempo. Pero en lugar de semanas, el continente se sumió en una penuria y miseria desconocidas hasta entonces por más de cuatro años.
Gauck se unirá a los príncipes británicos Guillermo y Enrique en el cementerio de Saint Symphorien más tarde para una conmemoración similar. En Gran Bretaña habrá ceremonias en Glasgow, Escocia, y una vigilia con velas en la Abadía de Westminster, en Londres.
Este domingo, un intenso abrazo entre Gauck y el presidente francés Francois Hollande durante una ceremonia en el este de Francia, cerca de la frontera con Alemania, selló una vez más la amistad entre los dos países vecinos, que se han convertido en los pilares de la Unión Europea.
Tomado de El Financiero
You must be logged in to post a comment Login