En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estudiantes del Centro de Atención Múltiple 7010 “Juan Jacob Rousseau”, inauguraron la exposición pictórica “Pintando Sueños”. Esto durante un gran evento lleno de alegría, celebrado en la Casa Siglo XIX, con la participación de maestros, instructores y padres de familia.
Como parte de las actividades culturales que realizan los estudiantes para el beneficio de su formación artística y cultural, la exhibición “Pintando Sueños”, tiene como objetivo que alumnos muestren su arte pictórico a la sociedad y a la vez, comercializar sus creaciones artísticas con el público asistente.
El CAM 7010, inició en el año de 1980, enfocado siempre en atender a alumnos con discapacidad múltiple, trastornos generalizados del desarrollo, sordo-ceguera, autismo, entre otras que requieren adecuaciones altamente significativas, a través de ambientes y experiencias favorables que les permitan interactuar en diferentes contextos, favoreciendo su inclusión familiar, social y laboral.
Por su parte la Directora del Centro de Atención Múltiple 7010, Erika Salcido Ruíz, comentó que la vida es el mayor arte que existe y saberla vivir, eso es ser un gran artista. Dijo, “vivir un día intentando superar los momentos difíciles y aprendiendo a disfrutar los agradables que nos presenta la vida, eso es vivir y es una de las grandes satisfacciones, sobre todo cuando el Maestro de nuestra acuarela decide que nuestro cuadro está terminado y sólo le queda poner fecha y firma.
Agregó que actualmente el CAM 7010 “Juan Jacob Rousseau”, actualmente cuenta con el grupo de capacidad laboral, en el cual los alumnos son preparados para adquirir habilidades socio-adaptivas, que les permiten a desarrollarse en ambientes reales de trabajo.
Durante el evento, los alumnos creadores de las obras de la exposición pictórica “Pintando Sueños”, recibieron un reconocimiento por parte de sus maestros e instructores, con quienes posteriormente y en compañía de sus familiares, se tomaron la foto del recuerdo.