Conecta con nosotros

Chihuahua

Exhibe maestra en red a alumno amordazado

Published

on

Una maestra de una primaria pública de Matamoros fue suspendida luego de exhibir en redes sociales a un estudiante de tercer grado amordazado como castigo por no permanecer callado en el salón de clases.
La profesora Ahisury Flores Hernández publicó una foto de su alumno en la Escuela Primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la Colonia Abelardo de la Torre, al sur de esta ciudad, en la que aparece sentado en un pupitre con cinta canela en la boca.
“A lo que tengo que llegar jajajajajajajajajajaja, pues es que nada más no se callaba ombe ja ja ja ja ja y él feliz, trabajando y callado, información que cura, 100 por ciento efectivo, #tape, que hermoso”, escribió Flores Hernández en su cuenta de Facebook.
La imagen del menor, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, provocó indignación y críticas en contra de la maestra, quien tuvo que cerrar su cuenta.
“Háganle lo mismo, póngale cinta en el hocico y envárenla (sic) de mier… No es justo que tomen fotos a los niños. Se ve que en las escuelas en vez de dar clase están subiendo fotos sin autorización de los padres de familia y ensima (sic) ocasionan daño psicológico. Que paguen todas las maestras que últimamente suben fotos en vez de trabajar”, escribió textualmente Ángeles Reyes, usuaria de Facebook.
Enrique Cerda Castillo, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación del Estado, informó que la maestra cubría un interinato y fue suspendida.
El funcionario añadió que ya iniciaron la investigación.
Los padres del menor se reunieron con autoridades escolares para exigir justicia y presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la maestra.
Padres de familia de la escuela primaria señalaron que la docente no cuenta con plaza y fue enviada hace unas semanas por la supervisión escolar para sustituir temporalmente al maestro del grupo, quien está incapacitado por enfermedad.
Tras la suspensión de Flores Hernández, ayer otro maestro se incorporó al plantel para continuar con las clases en el grupo de tercero “A”.

Periódico AM

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto