Conecta con nosotros

Chihuahua

Exhibe maestra en red a alumno amordazado

Una maestra de una primaria pública de Matamoros fue suspendida luego de exhibir en redes sociales a un estudiante de tercer grado amordazado como castigo por no permanecer callado en el salón de clases.
La profesora Ahisury Flores Hernández publicó una foto de su alumno en la Escuela Primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la Colonia Abelardo de la Torre, al sur de esta ciudad, en la que aparece sentado en un pupitre con cinta canela en la boca.
“A lo que tengo que llegar jajajajajajajajajajaja, pues es que nada más no se callaba ombe ja ja ja ja ja y él feliz, trabajando y callado, información que cura, 100 por ciento efectivo, #tape, que hermoso”, escribió Flores Hernández en su cuenta de Facebook.
La imagen del menor, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, provocó indignación y críticas en contra de la maestra, quien tuvo que cerrar su cuenta.
“Háganle lo mismo, póngale cinta en el hocico y envárenla (sic) de mier… No es justo que tomen fotos a los niños. Se ve que en las escuelas en vez de dar clase están subiendo fotos sin autorización de los padres de familia y ensima (sic) ocasionan daño psicológico. Que paguen todas las maestras que últimamente suben fotos en vez de trabajar”, escribió textualmente Ángeles Reyes, usuaria de Facebook.
Enrique Cerda Castillo, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación del Estado, informó que la maestra cubría un interinato y fue suspendida.
El funcionario añadió que ya iniciaron la investigación.
Los padres del menor se reunieron con autoridades escolares para exigir justicia y presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la maestra.
Padres de familia de la escuela primaria señalaron que la docente no cuenta con plaza y fue enviada hace unas semanas por la supervisión escolar para sustituir temporalmente al maestro del grupo, quien está incapacitado por enfermedad.
Tras la suspensión de Flores Hernández, ayer otro maestro se incorporó al plantel para continuar con las clases en el grupo de tercero “A”.

Periódico AM

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto