Conecta con nosotros

Slider Principal

Exhiben a funcionarios de la 4T que aparentan vivir de forma austera

“Lo único que me gusta de los ricos es su dinero”, palabras de Nancy Astor (la primera mujer que ocupó un escaño en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico en 1919). Así es como comienza el escritor Sergio Sarmiento su interpretación sobre la polémica de las propiedades que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, tiene en conjunto con su marido, el académico John Ackerman.

Todo a raíz de un reportaje con el que el periodista Carlos Loret de Mola aseguró revelar que el matrimonio tiene un patrimonio cuyo valor oscila los 60 millones de pesos, cinco veces más que lo indicado en su declaración patrimonial. Cinco propiedades compradas en efectivo cuando ambos eran investigadores de la UNAM; un terreno “regalado” por el gobierno del entonces Distrito Federal en 2007, de unos 300 metros cuadrados de construcción.

En su texto publicado en Reforma, Sarmiento destaca que Ackerman respondió que las propiedades son fruto del trabajo de ambos y de donaciones de sus familias. Lo cita: “No estamos obligados a explicarle nada a nadie con respecto al patrimonio que logramos construir con gran esfuerzo, y con las generosas aportaciones de nuestros familiares, antes de que Irma Eréndira ocupara cargo público alguno”.

El escritor subraya también que John Ackerman dijo que presentará denuncias contra Loret por la filtración de datos personales y lo hizo responsable por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir su familia por el reportaje que tachó de “irresponsable y criminal”.

Lo vuelve a citar: “Aquí nadie le descubrió nada a nadie. La declaración. se encuentra en regla y reporta todos y cada uno de nuestros bienes con absoluta precisión. La nota de Loretito presenta estos datos de manera engañosa (transformando mágicamente departamentos y un terreno en ´casas´), recurre a imágenes que no corresponden en absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes, pero no aporta ningún dato adicional más allá de lo ya declarado por la Secretaria”.

Con todo lo anterior, Sergio Sarmiento llega a una determinante conclusión:

Y hace un recuento de casos que resultan evocados: “El director de la CFE, Manuel Bartlett, sus hijos y su pareja sentimental (que no concubina) son propietarios de cuando menos 23 casas de lujo, principalmente en Las Lomas de la Ciudad de México, y de empresas. La secretaria de Gobernación tiene un condominio en Houston. El canciller Marcelo Ebrard, quien afirmaba no tener patrimonio personal cuando dejó el gobierno de la Ciudad de México, vivió años en París sin un trabajo visible y hoy porta relojes de más de 14 mil dólares. Javier Jiménez Espriú, secretario de comunicaciones, tenía un apartamento en Texas, pero lo cedió a su hijo, y ha sido consejero de la petroquímica Idesa, pero en representación de acciones de su esposa”.

El también periodista recuerda incluso que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador donó a sus hijos todas sus propiedades; hoy en día dice no tener ninguna.

Así, apunta, “los políticos hacen un esfuerzo sistemático por presentarse como pobres, aun cuando tengan dinero de fuentes legítimas”.

Precisamente, Sarmiento señala que actualmente es necesario tener “un patrimonio cuantioso” si se busca trabajar en el gobierno, debido a que “los sueldos han sido reducidos y se prohíbe al funcionario trabajar durante 10 años en su campo de especialidad”.

Así que el escritor ve con tristeza, incluso, que Ackerman tenga que explicar que sus propiedades son en gran parte por donaciones de sus padres, los de él y de su esposa. “Es triste que tengamos un régimen de ricos que afirman haber donado todo su patrimonio o de otros ricos que dicen que todo lo que tienen es regalo de sus papás”.

“Supongo que ya no hay cabida para quienes construyen un patrimonio a fuerza de trabajo y lo preservan juiciosamente”, concluye en su texto Sarmiento.

Fuente; Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *Rascón se mantiene… *El informe de Espino… Panistas vs América…

Lo que iba a pasar sin mayor problema, y así fue, era la aprobación de la reforma que eleva a la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas a rango de secretaría.

Más allá de la grilla que levantaría Morena, estaba el sospechosismo sobre la continuidad o no de Quique Rascón al frente de esta área del Gobierno.

Ya había muchos que estaban levantando la mano pero la góber salió a meter freno a los acelerados y dio su respaldo a Rascón para seguir al frente, ahora como titular de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Ahí pa la otra, le dijeron a los apuntados, y mientras tanto en la Sierra y demás latitudes donde se asientan estas comunidades originarias, celebran que un clamor de décadas hoy se vuelve realidad. Ahora sólo queda esperar que dé los resultados deseados.

……

El que estará de manteles largos es el senador Rafael Espino que rendirá su primer informe de actividades en la capital del estado el próximo domingo 4 de diciembre.

Al evento se espera la presencia de al menos 10 compañeros de Cámara para dar fe y respaldar las acciones de su colega en en Congreso de la Unión.

Asimismo se prevé la presencia de representantes del sector empresarial, de donde el morenista proviene, así como de autoridades locales.

……

La que se fue poquito recio, quizás por la novatez, fue la diputada neomorenista América García, y así se lo hicieron saber sus colegas del PAN.

Y es que a la legisladora le ganaron las pasiones en la CDMX y parafraseó a la gobernadora Maru Campos, diciendo que serían ahora los de la Cuatroté los que le «romperían el hocico al PAN y a Maru Campos».

Ante esto las panistas calificaron a América de incongruente, pues ha sido, en el papel, una defensora férrea en contra de la violencia contra las mujeres, y ahora, a la primera calentura política salió a agredir a una fémina.

Por otra parte le explicaron con manzanitas cuál es una expresión política y otra muy distinta a una agresión directa con violencia de género.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Gallo, guajolote y perico: Los animales que han regalado simpatizantes a AMLO

AMLO ha recibido varios regalos por parte de sus simpatizantes, entre ellos hay un gallo, un guajolote y un perico.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con muchos seguidores a lo largo del País, es por esto que cada vez que visita una entidad suele recibir distintos regalos como ropa o comida, sin embargo, en varias ocasiones ha recibido animales por parte de sus simpatizantes.

El gallo de la CDMX

Durante la mañanera de este lunes 28 de noviembre, López Obrador indicó que el día de ayer (domingo) durante su marcha por cuatro años de gobierno, un hombre quiso regalarle un gallo.

“Querían que recibiera un gallo. Ese gallero en el 2000 me entregó un gallo”, dijo.

El mandatario recordó que hace 22 años un gallero quiso regalarle un gallo mientras se encontraba en un acto en la delegación Venustiano Carranzacomo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador contó que al llevarlo al animal a su casa todos se encontraban dormidos, y al día siguiente el gallo cantó a las seis de la mañana y despertó a todos.

Regalan perico a AMLO durante gira por Coahuila

En 2019, durante una gira de trabajo por Torreón, Coahuila, una mujer sorprendió al presidente López Obrador al regalarle un perico e insistirle para que se lo llevara.

En esa ocasión, el mandatario se disponía a subir a su automóvil cuando fue abordado por una mujer que llevaba un perico para regalárselo y que lo invitaba a visitar su santuario.

López Obrador le dijo que podía llevárselo pero que se lo quedara, que era de él y que cada vez que visitara la entidad se lo llevara.

¡Es mío, cada vez que venga me lo traes (al perico)!”, le dijo.

Un guajolote en Oaxaca

También en Oaxaca, durante una gira en 2020, el presidente López Obradorrecibió un guajolote.

Si bien López Obrador mantenía a dicho animal en Palacio Nacional, decidió entregarlo a una asociación de protección animal.

«El caso del pavo que me regalaron en Oaxaca, del guajolote, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan los animales, pero esa es una decisión personal porque además tengo todo un movimiento, me están pidiendo un indulto al pavo, de una vez se lo entrego», contó durante la conferencia matutina del 23 de diciembre de ese año.

Fuente: elimparcial.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

“Soy famosa” responde la empleada doméstica de Andrés Guardado tras críticas de clasismo por ir a Qatar

La empleada doméstica de Andrés Guardado se encuentra en la polémica al responder a las críticas por viajar al Mundial de Qatar 2022 junto con la familia del futbolista, lo cual fue considerado como una acción de clasismo.

Y es que en redes sociales, usuarios acusaron a Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, de clasista por viajar hasta Qatar con su niñera, hecho que ha dividido la opinión en redes sociales.

Sin embargo, la empleada doméstica respondió a las críticas junto con Sandra de la Vega y por medio de historias de Instagram se aprecia que se burlan de los comentarios de las redes sociales.

“Estamos muy tristes, ¿verdad? Bueno, por lo menos ya se hizo famosa la Ushi”, dice Sandra de la Vega en referencia a su empleada; “ya soy famosa”, responde la mujer en referencia a la polémica.

Previamente, Sandra de la Vega compartió en redes sociales videos y fotografías en los que sale acompañada de la mujer que se encarga de cuidar a sus hijos, en ellos se observa que los ha acompañado hasta a los partidos e incluso utiliza la playera de la selección mexicana.

Empleada doméstica de Guardado en polémica

Este hecho no fue del agrado de todo el mundo, ya que algunos usuarios en Twitter criticaron que la joven fuera de acompañante a Qatar.

De hecho, una página de Twitter publicó la fotografía de Sandra de la Vega, junto a sus hijos, y, aunque no especifica que se trata de ella, esto fue resaltado por algunos usuarios.

Por ello, algunos seguidores del jugador informaron que su niñera siempre los acompaña a todos los viajes, y el de Qatar no es algo de una primera vez.

“Es la esposa de Andrés Guardado y la chica cuida a los niños en todos los viajes, siempre sale en las fotos”, expresó.

Mientras algunos reconocían el hecho, otros criticaban “Ella no va de vacaciones, a poco crees que la llevan a disfrutar? La llevan para que ella se encargue de los hijos 24/7”, señaló un usuario.

“Es Sandra de la Vega esposa de Andrés Guardado se llevó a la doñita para que le cargue a la niña mientras ella graba”, dice otro de los comentarios.

Finalmente, Andrés Guardado y su familia se encuentran en Qatar, ya que el jugador del Betis, participa como parte de la selección mexicana.

Fuente: reporteindigo,com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Cazzu provoca abucheos al hablar de la victoria de Argentina sobre México en Qatar

La trapera argentina Cazzu tocó fibras sensibles al hablar de la derrota de México durante su presentación en el Flow Fest, y el público que asistió a escucharla no se guardó nada y se le propinó la rechifla.

«Ah que perdieron hoy ¿verdad?, por eso están cansados» expresó Cazzu después de cantar tres canciones de su repertorio.

Constantemente, la argentina cuestionó a los asistentes de cómo se sentían, pues la cantante notaba un poco de apatía por parte del público.

Esto luego de que ella misma advirtiera a la seguridad del evento estar pendientes de algún incidente que pudiese derivar del «trap intenso» que iba a tocar, pero el ambiente nunca terminó por reventar como ella presupuestó

La originaria de Jujuy, Argentina, que ha cobrado más reconocimiento en México por su relación con el cantante Christian Nodal, insistió e incluso puso a competir al público para ver quién cantaba más, pero ante la poca respuesta Cazzu dijo «quieren revancha, no no tengo tiempo de hacer revancha».

Finalmente. Cazzu quien continuó su presentación con temas como «Nada», «Peli-Culeo», «Maléfica», o «De pari», exprimió hasta donde pudo sus capacidades vocales, contrario a Lenny quien optó mucho más por el playback, y cerró su presentación que sus más fieles seguidores sostuvieron coreando sus temas más famosos, dejando el escenario en espera del colombiano Feid.

 

Fuente: eluniversal.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto