A través de las redes sociales se realizó una denuncia donde en un restaurante de comida china de la capital chihuahuense se puede observar un animal congelado en los refrigeradores donde se guarda la carne que comúnmente se utiliza para la elaboración de los platillos, con las características de un can.
El video, colgado en las redes sociales por un usuario muestra a empleados del restaurante China City, ubicado en la avenida Tecnológico y Juan Escutia, primero en el área de restaurante, para comprobar que se trata del sitio en mención, luego pasan por la cocina, donde se ven trozos de comida en rejas, en el suelo y no en un área apta para la preparación de alimentos.
Posteriormente, suben las escaleras y se ve cómo buscan en los congeladores del almacén de comida y en un tercero ubican en una bolsa el cuerpo congelado de un animal con las características de un perro o bien, una rata grande, dadas las dimensiones yel tamaño la cola del mismo.
Ante ello, han comenzado a surgir comentarios de asco e indignación, pero también de exigencia a las autoridades sanitarias, como Coespris, para que tome cartas en el asunto.
Cabe mencionar que el pasado 8 de abril de 2015, en un restaurante del mismo tipo pero en Tijuana, se descubrió el uso de carne de perro para la elaboración de alimentos, por lo que el sitio fue clausurado.
El hecho causó pérdidas para los negociantes del ramo en todo el país, dada la falta de confianza de los comensales.
Entrevistados en esas fechas, autoridades de Coespris en CHihuahua dieron a conocer que la venta en sí no constituye un delito, sino el engañar a la gente haciendole creer que es pollo o res.
El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.