Conecta con nosotros

Chihuahua

Exhorta a personas de entre 18 y 65 años a donar sangre de manera altruista

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua, invita a la población de entre 18 y 65 años a donar sangre de manera altruista para ayudar a salvar vidas.

En el estado, durante esta semana del 14 al 18 de junio se estará llevando una campaña permanente de donación, en las siguientes unidades, de 7:00 a 9:00 horas:
• Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, en la ciudad de Chihuahua
• Hospital General Regional (HGR) No. 66, en Ciudad Juárez
• Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, en Ciudad Juárez
• Hospital General de Zona (HGZ) No. 06, en Ciudad Juárez
• Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en Delicias
• Hospital General de Zona (HGZ) No. 23, en Hidalgo del Parral

Los interesados deben de:
• Tener de 18 a 65 años
• Peso mayor de 50 kilogramos.
• Acudir con una identificación oficial con fotografía y vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial ADIMSS, cartilla de salud vigente, licencia de manejo)
• Presentarse con ayuno mínimo de cuatro horas (evita consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación). Durante las cuatro horas de ayuno solo pueden ingerir: jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate), té, café solo y mantenerse hidratado.
• No exceder horas de ayuno.
• No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días.
• No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.
• No haber sido operado en los últimos seis meses.
• No haberse vacunado en los últimos 30 días (en caso de vacuna COVID-19 esperar 14 días).
• Si se tiene la presión arterial alta y está controlada, puede ser candidato a donación.

El día de la donación se recomienda:
• Presentarse aseado, llevar ropa cómoda y de manga corta.
• Disponer de dos horas, tiempo aproximado de duración total del proceso de donación de sangre.
• No se permite el paso a menores de edad ni acompañantes.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, destacó que contar con sangre segura y suficiente garantiza el tratamiento oportuno de personas que sufren algún accidente grave, que padecen enfermedades crónicas como cáncer, leucemia, insuficiencia renal o anemia, además de quienes reciben un trasplante o mujeres embarazadas al momento del parto o cesárea.

Por ello, resaltó es necesario fomentar la donación altruista, a fin de proporcionar sangre o componentes sanguíneos para uso terapéutico de quien lo requiera, sin esperar retribución a cambio o la solicitud específica del personal de salud, familiares o amigos del paciente.

–oo0oo–

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto