Con la finalidad de que la integración del consejo que será en encargado de organizar las elecciones locales del 2016 garantice los principios de objetividad, imparcialidad y profesionalismo, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, César Jáuregui Moreno, exhortó al Instituto Nacional Electoral que abra un proceso de selección más amplio en este sentido.
«Yo observé mucha transparencia en la aplicación de los exámenes, vi gente cuya hoja de vida las pone mucho más allá de cualquier influencia de partidos políticos, que fueron desdeñadas por quienes integran las comisiones que hicieron la propuesta final», indicó Jáuregui Moreno.
El diputado panista indicó que la integración en su conjunto de los consejeros del OPLE «nos puede garantizar los principios fundamentales: objetividad, imparcialidad y el profesionalismo que debe regir su actividad».
Jáuregui Moreno presentó su inconformidad ante el anteproyecto de integración del Organismo Local, «lo tengo que decir, que el proyecto que se está presentando de conformación de nuestro órgano local, es un proyecto que no tiene claridad en torno a las razones fundamentales para hacer llegar esas propuestas».
«No hubo transparencia en las comisiones para arribar a un estado de cosas, donde debo decirlo, vemos con preocupación la conformación del órgano en el anteproyecto», dijo.
Finalmente, indicó que mediante la integración del denominado OPLE se busca no solamente satisfacer las expectativas de los diferentes partidos políticos que están involucrados, sino de toda la ciudadanía, pues hay mucho en juego en las elecciones del 2016.