Conecta con nosotros

Acontecer

Exhorta gobernador a cientos de jóvenes a tomar el volante con responsabilidad

Published

on

En la presentación del programa “jóvenes al volante, sin prisas, sin celular y sin alcohol” el cual incluye el programa “suelta las llaves” que se realizó en el Poliforum Chihuahua, el gobernador César Duarte exhortó a cientos de alumnos de escuelas del nivel medio superior, a no combinar el alcohol con el volante, ni mucho menos se distraigan manipulando un celular.

La ceremonia organizada por la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Fiscalía General del Estado y la Presidencia Municipal de Chihuahua, incluyó la difusión de testimonios de jóvenes que desgraciadamente quedaron paralíticos tras accidentarse por la combinación del alcohol con el volante y otro más en el que un padre de familia habla sobre la muerte de su hija generada en las mismas circunstancias.

Tomen en cuenta los consejos de sus padres y de sus maestros, es por su bien, les dijo el gobernador Duarte para luego recordarles su experiencia de sentir mucho dolor -tras el accidente del helicóptero- y no poder hacer muchas de las cosas que podía cuando se está sano, porque ya nada es igual.

Dijo que los accidentes provocados por personas ebrias dejan graves secuelas tanto en la salud como materiales, “si un borracho choca con ustedes y desgraciadamente el vehículo no tiene placas, ni está actualizado en sus documentos, los que van a cargar con los gastos son ustedes”.

Por ello, agregó, el replaqueo que se realizará el próximo año es con la finalidad de que todos los vehículos que circulan lo hagan con sus documentos en regla y los choferes respondan en caso de un accidente.

En el evento, el titular de Educación Vial ofreció detalles sobre las consecuencias de manejar y caminar distraídos con un celular, cuyo resultado más drástico es que pierdan la vida o queden en invalidez corporal.

 

En los mensajes video-grabados, el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, dijo a los jóvenes que “no caigan en la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad o manipular un celular. No caigan en esta estadística lamentable que los lleve a morir o quedar inmovilizados para toda la vida”.

 

En la misma tesitura, el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco y el director General de Tránsito y Vialidad, Jaime Enríquez Ordóñez, incitaron a los jóvenes a disfrutar de su juventud con responsabilidad y que aprendan y promuevan los valores que les permitirán una vida con más plenitud.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto