El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Chihuahua informa sobre la importancia de mantener una vida saludable, a fin de evitar situaciones de riesgo que a futuro puedan desencadenar un mal cardiaco.
Son los actuales estilos de vida poco saludables, alimentación deficiente y falta de ejercicio los que influyen a largo plazo para provocar enfermedades cardiacas o padecimientos crónicos que las generan de manera secundaria, como puede ser la diabetes e hipertensión, señala el doctor Jesús Manuel Acosta, cardiólogo adscrito al Hospital Morelos.
Asimismo, destacó que las personas mayores de 65 años son los propensos a sufrir estos padecimientos, seguidos por grupo de los 50 a 59 años de edad.
Indicó que existen factores de riesgo que incrementan la posibilidad de sufrir esta enfermedad como pueden ser los antecedentes familiares, la edad avanzada, colesterol elevado, fumar, sedentarismo y la mala alimentación.
Pero sin duda, resaltó que quienes padecen de sobrepeso u obesidad, diabetes mellitus, hipertensión o síndrome metabólico, son los más propensos a desencadenar una enfermedad cardiaca.