Conecta con nosotros

Acontecer

Exhorta médico del IMSS no manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas

Published

on

El alcohol en la sangre altera de manera importantes la capacidad de las personas para conducir con seguridad; los conductores que circulan bajo los efectos de un embriagante incrementan en gran medida la probabilidad de sufrir un accidente.

Lo anterior lo aseveró el doctor Luis Madrid Calderón, titular de la Jefatura de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua.

El urgenciólogo de especialidad, señaló que la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los principales factores de riesgo para sufrir un accidente, que no sólo se refleja en lesiones o muerte para el conductor, si no para terceras personas que resultan víctimas del incidente.

De manera más específica, el galeno explicó que el alcohol en la sangre refleja sus efectos en el organismo, al reducir el campo visual, disminuir la capacidad de reacción, provocando perdida de reflejos, genera falsos estados de euforia y excesiva confianza – autopercepción de sobriedad – por lo que asumen riesgos, se aprecia erróneamente la velocidad y distancia, no se perciben bien los señalamientos o luces de otros vehículos, hay mayor sensibilidad a deslumbramientos y se presenta agresividad e irritabilidad.

Por esta razón, el médico del Seguro Social exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el consumo del alcohol, así como asumir la responsabilidad que conlleva no sólo consigo mismo, sino hacia los demás. Exhortó a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas y, en su caso, no abordar vehículos, cuyo conductor ha bebido, pues además de las sanciones administrativas que imponen las autoridades viales, puede ser víctima de un accidente con fatales consecuencias.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto