Conecta con nosotros

Acontecer

Exhorta médico del IMSS no manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas

El alcohol en la sangre altera de manera importantes la capacidad de las personas para conducir con seguridad; los conductores que circulan bajo los efectos de un embriagante incrementan en gran medida la probabilidad de sufrir un accidente.

Lo anterior lo aseveró el doctor Luis Madrid Calderón, titular de la Jefatura de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua.

El urgenciólogo de especialidad, señaló que la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los principales factores de riesgo para sufrir un accidente, que no sólo se refleja en lesiones o muerte para el conductor, si no para terceras personas que resultan víctimas del incidente.

De manera más específica, el galeno explicó que el alcohol en la sangre refleja sus efectos en el organismo, al reducir el campo visual, disminuir la capacidad de reacción, provocando perdida de reflejos, genera falsos estados de euforia y excesiva confianza – autopercepción de sobriedad – por lo que asumen riesgos, se aprecia erróneamente la velocidad y distancia, no se perciben bien los señalamientos o luces de otros vehículos, hay mayor sensibilidad a deslumbramientos y se presenta agresividad e irritabilidad.

Por esta razón, el médico del Seguro Social exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el consumo del alcohol, así como asumir la responsabilidad que conlleva no sólo consigo mismo, sino hacia los demás. Exhortó a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas y, en su caso, no abordar vehículos, cuyo conductor ha bebido, pues además de las sanciones administrativas que imponen las autoridades viales, puede ser víctima de un accidente con fatales consecuencias.

Acontecer

Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas en Guachochi

Operativo Conjunto en Chihuahua: Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas

En un operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidas cuatro personas en distintas acciones llevadas a cabo ayer, martes 10 de diciembre.

Primera Intervención:

En la intersección de las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero, se logró la detención de Jesús Mariano M. G., de 21 años, y Bernabé C. B., de 22 años. Durante la operación, las autoridades aseguraron:

  • 1 arma larga calibre 7.62 X 39 mm.
  • 1 arma larga multi calibre .223 mm.
  • 7 cargadores metálicos abastecidos.
  • 1 cargador metálico de plástico abastecido.
  • 180 cartuchos de calibre 7.62 X 39 mm.
  • 60 cartuchos de calibre .223 mm.
  • 2 chalecos tácticos de color negro con la leyenda «Cóndor».

Segunda Intervención:

En la calle Francisco Sarabia, de la colonia Timoteo, fueron detenidos Norberto G. G., de 32 años, y Arturo H. P., de 29 años. En este caso, las autoridades aseguraron:

  • Un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color arena, sin matrículas de circulación.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una bolsa transparente con 138 bolsas tipo ziploc que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades de combatir el crimen organizado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto