La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población tomar medidas preventivas para evitar daños materiales o lesiones en personas, ante la presencia de fuertes vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal Joel Estrada Castillo indicó que hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia débil, así como los vientos oscilarán entre 9 y 26 km/h, con rachas que pueden llegar a la velocidad ya antes mencionada, suficiente para arrastrar objetos ligeros de los techos, desprender láminas en azoteas y anuncios e incluso derribar árboles débiles.
Los vientos más fuertes podrán presentarse a lo largo del día, por lo cual es importante atender las siguientes recomendaciones:
Fijar objetos sueltos en azoteas o tejabanes.
Revisar que los techos y tejabanes de lámina se encuentren bien sujetos.
Mantenerse alejado de anuncios espectaculares o árboles altos y/o secos, así como postes y cableados que se balanceen
Mantenerse alejado de paredes con vidrieras grandes y altas
Si considera que algún vidrio de sus vivienda o negocio pueda romperse, atraviese cinta adhesiva para evitar que caiga en pedazos.
Maneje a velocidad moderada en las vías de mayor velocidad y en carreteras.
Apague colillas de cigarro y de preferencias no las deseche en la vía pública.
Reportar al 9-1-1 cualquier riesgo derivado de la presencia de los vientos para que personal de Bomberos, policía o Protección Civil acuda en su auxilio.