El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional Carlos Rivas Martínez exhortó a las autoridades municipales de la administración 2013-2016 a que integre a los vendedores ambulantes en el programa de emprendedores a fin de que se formalicen y con esto, se elimine la invasión de los espacios en el centro histórico durante y después de las temporadas festivas para lograr un verdadero reordenamiento del primer cuadro.
En la sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana, el regidor mencionó que año tras año se presenta el problema de manera cíclica pero en la administración pasada «de la cual ya nada nos sorprende, se realizaron actos improvisados como el Extremo Aeroshow y de meter a la nómina en forma sospechosa a veinte ambulantes según pudimos conocer por información de la propia autoridad municipal, hace unos días.
«Sabemos que el Alcalde celebra mesas del diálogo con ambulantes, pero será necesario complementar con apoyos crediticios o de otro tipo para que se integren al comercio formal», dijo.
Agregó que «es de nuestro conocimiento que a los vendedores les están ofreciendo diversas opciones como el Mercado Popular y la calle 11.
«Mi propuesta es en el sentido que el tema de los vendedores ambulantes se incluya el asunto a la Comisión de Fomento Económico y que sea dicha comisión que busque mediante fondos de emprendedores, una solución a mediano plazo que les permita contar con alternativas de crecimiento o desarrollo a la economía de sus familias» dijo.
Esta sería la transición a la formalidad para ir eliminando de manera paulatina el control que ejercen sobre los vendedores ambulantes, los líideres que generan el desorden en el centro histórico de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login