Conecta con nosotros

Chihuahua

Exhorta Secretaría de Salud a evitar la movilidad este fin de semana

Chihuahua.- La Secretaría de Salud informó que este sábado y domingo se realizará el segundo “Súper cierre” con el fin de evitar las actividades no esenciales en el estado de Chihuahua.

Se establece como horario de restricción para limitar la movilidad de todas las actividades públicas y privadas dentro del territorio del Estado, el comprendido de las 23:59 horas del viernes 30 de abril hasta las 06:00 horas del lunes 3 de mayo.

Estas medidas preventivas nos permitirán romper las cadenas de transmisión del Covid-19 al reducir la movilidad en la entidad.

“Si eres dueño de un negocio que no se encuentra en la lista de los que podrán operar, mejor no te arriesgues y cumple con las disposiciones en el Acuerdo No. 065/2021”, precisa la dependencia estatal del sector salud.

Durante el primer “Súper cierre” efectuado el pasado fin de semana se realizaron 25 clausuras entre las que destacaron tiendas de electrodomésticos, peleas de gallo y un tianguis para superar el Covid-19.

Para mantener bajo control esta pandemia, necesitamos de la ayuda de todas y todos para reducir la movilidad y evitar una catástrofe, puntualizó la Secretaría de Salud.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto