Conecta con nosotros

Chihuahua

Exhorta URGE a extremar precauciones al viajar en carretera

Published

on

La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), exhortó a los chihuahuenses a manejar con precaución en las carreteras, para evitar accidentes que puedan poner en riesgo su integridad.

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, Lin Chong, dio a conocer que del 15 al 28 de diciembre se han registrado 20 decesos en accidentes automovilísticos, de los cuales 17 son adultos y 3 menores de edad.

Indicó que hasta el momento han recibido atención por las unidades de emergencias y diversos hospitales de la entidad, un total de 108 personas con lesiones, de las cuales 10 son niños.

Chong recordó que las personas que viajen en las carreteras de este y otros estados del país, deben hacerlo en las mejores condiciones, para que la prisa, el cansancio o el mal estado del vehículo, no sean factores que cobren la vida de nadie.

Al salir a carretera es importante revisar las llantas del coche, revisar los niveles de agua, aceite y frenos, además de no sobreocupar las unidades, ya que al descontrolarse el automóvil, en caso de accidente incrementa la posibilidad de que los pasajeros se hagan daño, debido a que no llevan todos colocado el cinturón de seguridad.

Además cuando la jornada de conducción sea larga, el funcionario subrayó la importancia de viajar acompañado de otro conductor, que pueda continuar con el recorrido y hacer pausas para evitar somnolencia o entumecimiento del cuerpo.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para que siga las recomendaciones y evite un desenlace trágico. En caso de emergencia hablar al sistema 9-1-1, para pedir el auxilio de las unidades de apoyo.

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto