La alimentación saludable es un factor determinante para el crecimiento sano y el desarrollo adecuado de los niños. Por eso Pensiones Civiles del Estado exhorta a los padres de familia a que desde la temprana etapa de la infancia adopten los hábitos alimenticios sanos, para prevenir problemas de salud como la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, así como la anemia y el retardo del crecimiento, entre otros.
El reto para alimentar de forma saludable a un niño no sólo consiste en la combinación y frecuencia de comidas, sino en contar con la información adecuada, saber motivar al infante y hacerlo en un ambiente de convivencia familiar.
Considerando que un niño bien alimentado tiene más energía para un mejor desarrollo, desempeño escolar y en la actividad física, especialistas de Pensiones Civiles del Estado extienden una serie de recomendaciones para facilitar la creación de buenos hábitos de alimentación.
– Hacer agradable el tiempo de la comida
– Regular el horario de las comidas y lugares donde se come
– Establecer reglas de comportamiento en la mesa.
– Incluir verduras en las comidas
– Acostumbrar a los niños a consumir cereales y lácteos todos los días
– Ofrecer alimentos variados en sabores, olores y texturas
Se recomienda también a que los niños conozcan y consuman alimentos tradicionales mexicanos, como frijoles, tortillas, nopales, jitomate, maíz, entre otros.