Conecta con nosotros

Nota Principal

Exhortan a coahuilenses de abstenerse de viajar a Nuevo León, Durango, Chihuahua y Reynosa

La alerta de viaje realizada por Coahuila para evitar ir a Reynosa, Tamaulipas, fue extendida también para los estados de Durango, Nuevo León y Chihuahua.
Alfonso García Salinas, subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad del Estado, refirió que Coahuila se encuentra protegido a través de todas sus salidas por medio de retenes carreteros donde participan desde la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, estatal y municipal de cada región.
«Debemos tener cuidado porque hay presencia de la delincuencia ahí, tanto en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, etcétera, pero nosotros debemos transitar en nuestro Estado con gran seguridad y tranquilidad”, asegura.
También, destacó que cuentan con vigilancia permanente en todas las brechas del Estado por medio de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).
Además de los niveles de inseguridad que han prevalecido en los últimos días en diversas entidades colindantes con Coahuila, la Comarca Lagunera también ha tenido un incremento en cuanto a homicidios en cuanto al mismo periodo del año pasado.

Vanguardia

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto