Conecta con nosotros

Acontecer

Exhortan diputados al SAT inhibir revisiones arbitrarias en cruce San Jerónimo

Published

on

Los diputados integrantes de la LXIV aprobaron iniciativa de urgente y obvia resolución, a efecto exhortar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al C. Yadeneiro Hernández Austria, Administrador de la Aduana Fronteriza de Juárez, a efecto de girar instrucciones al personal a su cargo, con la finalidad de que se inhiba de realizar revisiones arbitrarias, indebidas e ilegales a todos los ciudadanos que ingresan al país por el cruce fronterizo denominado San Jerónimo – Santa Teresa.

El diputado Luis Javier Mendoza Valdez, iniciador del Acuerdo, indicó que la arbitrariedad que se denuncia por parte de la ciudadanía es que las revisiones que se lleva a cabo en el cruce fronterizo no son en forma aleatoria, sino en forma general, y da pie a la extorsión por parte de la autoridades de la aduana, dada la rigurosa e indebida revisión que se practica a todas y cada una de las personas que ingresan al país por este puerto fronterizo.

Además, dijo, este tipo de prácticas van en contra de las garantías individuales tuteladas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al causar actos de molestia a los connacionales y también se violan los derechos humanos al realizar arbitraria, indebida e ilegalmente revisiones exhaustivas.

Así pues, se solicita que se inhiban las Autoridades Aduanales de realizar este tipo de prácticas que únicamente coartan los derechos de todo individuo, además de propiciar la extorsión, las mordidas y los “moches”; aunado a esto, se ocasionan largas filas y una pérdida de tiempo para quienes intentan ingresar al país.

De la misma forma a través del Diputado César Augusto Pacheco Hernández, el GPPRI, solicitó se adecuara el exhorto para que sea incluida la frontera de Ojinaga, dado a que en dicho lugar prevalece la misma situación.

 

Acontecer

Administrativos de la UACH bloquean calles en protesta por adeudos del fideicomiso

Published

on

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua bloqueó la calle Escorza, en el Centro de la ciudad, para exigir el pago del fideicomiso que, según señalaron, permanece pendiente. La manifestación se realizó frente al edificio de Rectoría durante la mañana del lunes.

De acuerdo con los participantes, el adeudo afecta a entre 550 y 560 trabajadores administrativos, quienes también reportaron incumplimientos en el pago del aguinaldo. Los inconformes afirmaron que esta situación se ha presentado de manera recurrente.

Tras cerrar la circulación en Escorza, el grupo se desplazó hacia las calles Aldama y Carranza, donde instalaron un nuevo bloqueo que provocó mayores afectaciones viales en la zona. La protesta generó congestión en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantenía la exigencia de que se cumplan los compromisos laborales.

Los manifestantes reiteraron que continuarán señalando estas irregularidades hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades universitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto