Conecta con nosotros

Slider Principal

Exige diputada destitución de funcionario de Salud tras insultarla en reunión en Congreso

La Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, afirmó que la falta de respeto y violencia política que sufrió por parte del Director Médico de la Secretaría de Salud, Pedro Ramírez Godínez, amerita la destitución inmediata.

Esto, derivado a que en la comparecencia de Ernesto Ávila Valdez, titular de dicha dependencia, ante la Junta de Coordinación Política, la legisladora priista fue interrumpida e insultada a título personal por parte del funcionario antes señalado, situación por la que se le pidió que se retirara de la reunión de trabajo.

«Estas acciones ameritan una destitución inmediata por la falta de respeto dirigida hacia mi persona, y no es tanto por mí, sino por la magnitud de lo que él representa, sí él se maneja así con una servidora, qué no hará con los derechohabientes”, determinó Sáenz Ramírez.

Dijo que una de las sugerencias que recibió por parte de sus compañeros diputados, es que de no emitir señalamientos y consecuencias hacia el Director Médico de la Secretaría de Salud, interpondrá una demanda por violencia política ante las instancias correspondientes.

“Además de todo lo anterior, veo actitudes misóginas por parte del Secretario de Salud, desde que no le gustó sentarse enseguida de una servidora, no es la primera vez que solicita cambiarse de lugar, no sé si es porque huelo feo o le incomodo; todo esto son actitudes que no abonan a lo que es importante”, concluyó.

La diputada del GPPRI, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, le preguntó al Secretario de Salud, sobre sí el Doctor Zamora Valdez, quien estaba a cargo del Centro Estatal de Trasplantes, era su sobrino, momento en el que Ramírez Godínez le dijo «pendeja».

Cabe mencionar que a la solicitud de destitución inmediata, se le sumaron las diputadas: Isela Torres Hernández, Coordinadora del GPPRI y Crystal Tovar Aragón, Representante del Partido de la Revolución Democrática.

Chihuahua

Alerta por clima gélido para los próximos días

– La Segunda Tormenta Invernal de la temporada traerá consigo caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como lluvia engelante en el resto de las regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante las condiciones de clima gélido que se esperan para los próximos días en gran parte del territorio estatal.

  Lo anterior será generado por una vaguada polar que dará origen a una baja presión en altura, misma que formará la Segunda Tormental Invernal de la temporada.

Se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia engelante en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero.

Dicho fenómeno meteorológico podría ocasionar el congelamiento de carreteras, calles y avenidas, por lo que la CEPC solicita a los automovilistas extremar precauciones al conducir.

   El Gobierno del Estado exhorta a la población tomar las previsiones necesarias para protegerse del clima gélido y mantenerse informada a través de los canales oficiales.  

  Recomendaciones:
– Vista ropa abrigadora
– Evite salir de casa a menos que sea necesario
– Revise y asegure las instalaciones de gas y eléctricas
– Mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y no transitar por tramos congelados
– Tener a la mano un botiquín de emergencia
– En caso de usar calefactores a gas, asegurar que haya una ventilación adecuada
– En medida de lo posible, instalar en el hogar o lugar de trabajo un detector de humo y de monóxido de carbono
– Evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura
– Resguarde a las mascotas en un lugar seguro, seco y cálido

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto