El Senador Gustavo Madero exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que cese de estar manoseando a las instituciones y a la justicia con el único interés de polarizar a los ciudadanos y distraerlos de los problemas reales que tiene el país.
Al ser cuestionado sobre el anuncio del gobierno respecto a abrir una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si se debe juzgar a los expresidentes de México, Madero enfatizó que el Presidente está utilizando el poder para distraer a los mexicanos de los padecimientos que su mala administración federal les ha provocado.
“Si usted tiene algo contra cualquier expresidente que haya cometido un delito, métalo al bote, no le saque, no sea el Pilatos que se lava las manos en consultas ciudadanas. Usted sabe que lo único que está haciendo es campaña política”, demandó hoy en rueda de prensa ofrecida por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Unión.
Insistió que el gobierno está obligado a denunciar y armar las carpetas de investigación que correspondan si posee los elementos, pero exigió: “no utilice a la democracia y no la eche a perder como esta echando a perder al país”.
El senador por Chihuahua consideró también que el gobierno federal pretende engañar cuando señala que el país está saliendo de una crisis, cuando no tiene ya recursos ni da resultados.
La rueda de prensa se dio en el marco de la plenaria del Grupo Parlamentario que tendrá lugar esta tarde de cara al inicio del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer año de ejercicio constitucional.
Gustavo Madero encabezará el análisis de la agenda legislativa misma que tendrá como prioridad la defensa del bienestar de los ciudadanos, en temas como empleo, salud y seguridad.