El coordinador del la nueva fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda, solicitó al secretario general de la Cámara Baja, Mauricio Farah, un informe «detallado y preciso» de los excesivos gastos de los legisladores que se van.
En lo que fue la primera reunión de la Junta de Coordinación de Política -que presidirá el priista César Camacho Quiroz-, Castañeda entregó este sábado un oficio al encargado de las finanzas en el Palacio Legislativo, en el que le pide «un informe detallado administrativo y financiero» de los tres últimos años de operación de la Cámara de Diputados.
Consideró que es indispensable comenzar bien la nueva LXIII Legislatura y transparentar el manejo de los recursos, un tema de mucho interés público, debido a los diversos informes que han circulado en los diversos medios de comunicación.
Castañeda reiteró también que su partido no aceptará las prestaciones de privilegio que reciben los diputados federales y los funcionarios de más alto nivel burocrático en el Palacio Legislativo, como son seguros de vidas y médicos de gastos mayores.
«Hay predicar con el ejemplo en austeridad, transparentar los gastos y aplicar medidas reales y eficaces», dijo.
El coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, rechazó al propuesta y dijo que no se tocarán dichas prestaciones.
Fuente El Finannciero