Conecta con nosotros

Acontecer

Exige PAN al Gobierno de a conocer el destino de tan millonaria inversión con el Vive Bus

Ante el descontrol que vive el Sistema Vive Bus y de que ahora quedará a cargo del Gobierno del estado, el Partido Acción Nacional, convoco a rueda de prensa para exigir se dé un mejor servicio a los usuarios, se tengan mas unidades, menos tiempo de espera, mejores rutas alimentadores y un No rotundo a la alza de la tarifa del pasaje

Published

on

Ante el descontrol que vive el Sistema Vive  Bus y de que ahora quedará a cargo del Gobierno del estado, el Partido Acción Nacional, convoco a rueda de prensa para exigir se dé un mejor servicio a los usuarios, se tengan mas unidades, menos tiempo de espera, mejores rutas alimentadores y un No rotundo a la alza de la tarifa del pasaje

Ya que ante la decisión de Cesar Duarte de asumir la operación de este sistema de transporte, debido a la quiebra financiera, exigen los panistas conocer los recursos de este proyecto que el mismo gobierno realizo y que costo mas de mil millones de pesos a los ciudadanos, senalo Mario Vazquez dirigente del PAN Estata

Aseverando que esto es como si fuera un barril sin fondo, donde lo unico que se quiere es que el Vive Bus que traslada a cientos de Chihuahuenses funcione correctamente.

Así mismo manifestó, el dirigente del PAN Municipal, Juan Antonio González, que siguen llegando las quejas de los usuarios, las cuales serán llevadas directo con el gobernador, porque el director de Transporte, Gustavo Morales, no tiene la voluntad política de atenderlos.

En relación al aumento a 8.80, afirmaron que el PAN en conjunto no va a permitir que eso se dé, especialmente porque el ViveBus es discriminativo, ya que la gente que menos tiene gasta más, pierde más tiempo, para salir a comer o por sus hijos a las escuelas y ya no les alcanza, por ejemplo.

Agregaron que los errores de la Marca PRI no deben seguir costándole a la ciudadanía, y exigieron saber dónde están los recursos de este sistema que no funciona, es caro, y que los chihuahuenses tienen la vergüenza de cargar.

Por ultimo los panistas dijeron que ellos están del lado de los ciudadanos y seguirán exigiendo un servicio de calidad, que tenga un manejo transparente y no impacte la economía de los Chihuahuenses.

Cabe destacar que estuvieron presentes la diputada federal Rocio Reza, la diputada Maria Eugenia Campos, el diputado Cesar Jauregui, regidor Carlos Rivas, entre otras personalidades del panismo en Chihuahua.

Redacción: Corina Muruato \

vive bsu

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto