El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero aseguró que la responsabilidad de los maestros es acudir a clases y atender la Prueba Enlace, así como la Evaluación Universal, en lugar de acudir a plantones y manifestaciones.
Durante la ceremonia en la que abanderó a las escoltas del Colegio Williams, en donde él cursó la educación básica, el responsable de la política interior del país señaló que México le ha conferido una alta responsabilidad a los maestros y ellos deben cumplirla.
Aunque reiteró el pleno respeto a los derechos laborales de los mentores, recordó que ellos tienen el deber de profesionalizarse, de atender a sus alumnos y de someterse a las evaluaciones necesarias para garantizar la calidad de la educación en México.
«Es necesario que los profesores vayan a los salones de clase, hagan su trabajo, aprovechen la profesionalización y cumplan con la responsabilidad que México les ha dado», sentenció el titular de Gobernación.
La responsabilidad entre los profesores está frente a los alumnos y no en los plantones y manifestaciones, insistió al reconocer a los maestros que sí están todos los días frente a su grupo y participan con el gobierno en los procesos de capacitación y profesionalización para mejorar la calidad de la educación.
Es necesario, añadió, que los maestros se preocupen por su desempeño, porque es su deber no sólo como profesores sino como mexicanos que deben ser el ejemplo de otras generaciones.
You must be logged in to post a comment Login