Conecta con nosotros

México

Exigen 276 periodistas de Sinaloa frenar crímenes y ataques a libertad de expresión

Published

on

En Sinaloa, el gremio periodístico externó un “¡ya basta!” a los ataques que sufren los comunicadores y la libertad de expresión.

En este sentido, 276 periodistas firmaron una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que exigen detener los crímenes contra el gremio así como dar respuestas claras en el asesinato de Javier Valdez.

«Gritamos YA BASTA porque creemos en las palabras, trabajamos con ellas todos los días, no vamos a permitir que otra vez se repita la historia de impunidad, sólo porque para ustedes las palabras dejaron de existir como compromiso y acción», destacan en un comunicado desplegado en todos los medios de Sinaloa y algunos nacionales.

Los periodistas advierten que no permitirán que otra vez se hagan los sordos y ciegos, «resguardándose tras la careta de una solidaridad fingida, porque se debe dar justicia, verdad y la no repetición”.

En la misiva, los comunicadores reclaman que “somos incómodos tanto para el poder legítimo, como para el oscuro del crimen, porque siempre y en todo lugar encontraremos como evidenciarlos cuando sus acciones amenacen el bien común”.

Por ello, resaltaron: «Ya basta, insistiremos. Si cada ciudadano no tiene paz, ustedes tampoco merecen tenerla. Hagan su trabajo. Honren la palabra. Corran el riesgo de gobernar. Asuman el miedo. Nosotros lo estaremos haciendo».

Los periodistas dirigieron su reclamo también al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; al procurador General de la República, Raúl Cervantes; al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE); al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo; al alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; así como a los alcaldes de los 18 municipios.

SDP

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto